jueves, 31 de enero de 2013

ANUNCIA SEE “FESTIVAL RITMO Y MOVIMIENTO 2013”






  • Participaran más de mil estudiantes de educación básica en Tijuana.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 31 DE ENERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Física anunció este día el Festival Ritmo y Movimiento 2013, que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero en instalaciones del Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, con la participación de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Este tipo de muestras deportivas busca reflejar el trabajo que realizan los docentes de educación física junto al alumno, desarrollando en ellos cualidades como motricidad, corporeidad y la creatividad, elementos fundamentales para el desarrollo integral del estudiante.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el Delegado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem, quien explicó que dicho evento no solamente es una competencia sino que es la expresión de un proceso formativo en el alumno.
Por su parte, el Coordinador Regional de Educación Física en Tijuana, Víctor Luna Rentería, manifestó que es el segundo año que se lleva a cabo el evento, aunque en su primera edición se le denominó “Concurso de rondas infantiles, tablas rítmicas y porras” y participaron 300 alumnos pertenecientes a 11 planteles de educación básica en Tijuana.
Luna Rentería dijo que para este año se tiene esperada la asistencia de más de mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria quienes estudian en 35 escuelas públicas y privadas del municipio, entre las que se buscará un ganador por categoría.
“Cabe destacar que Ritmo y Movimiento es uno de los temas implícitos en la asignatura de Educación Física, siguiendo los lineamientos que marca la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB)” explicó el Coordinador Regional de Educación Física.
Es por lo anterior que se decide el desarrollo de acciones como el festival, a fin de estimular entre los niños y jóvenes actividades relacionadas con ritmo, movimiento y danza, utilizando la educación física como una herramienta que impacte de manera positiva en la educación de los alumnos.
Además de la activación física, la Coordinación Regional de Educación Física, a través de las actividades deportivas busca generar en los estudiantes aprendizajes que resultan benéficos para el desarrollo de la salud física, la integración y el trabajo en equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario