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Se
capacitan más de 14 mil docentes de educación básica en Tijuana.
TIJUANA,
B.C., A VIERNES 25 DE ENERO DE 2013.- Como parte de las estrategias desarrolladas por la
Subsecretaria de Educación Básica, este día docentes, asesores técnicos pedagógicos, supervisores,
inspectores de preescolar, primaria y secundaria de escuelas de Tijuana,
acudieron al tercer momento de capacitación en materia de “Temas Curriculares y
de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo”.
El llevar a cabo las capacitaciones, representa la
oportunidad de construir espacios para la reflexión de los procesos educativos
que es necesario atender, para que así los maestros logren impulsar el
aprendizaje de los alumnos de educación básica.
Esta es una estrategia
formativa que comprende cinco momentos de trabajo distribuidos a lo largo del
presente ciclo escolar, con la finalidad
de generar espacios de discusión
y análisis de los contenidos y procesos pedagógicos que contribuyan al
fortalecimiento del desempeño docente, al desarrollo de las competencias para
la vida en los alumnos de educación básica y a la mejora del logro educativo en
la entidad.
En este tercer
momento, se dará continuidad al análisis de la evaluación formativa, al
considerarla como un elemento que “debe conducir al mejoramiento del
aprendizaje y un mejor desempeño docente” al orientar la toma de decisiones
pedagógicas.
Para llevar a cabo la
capacitación fueron establecidas 115 diferentes sedes entre las cuales se
encuentran los jardines de niños Angelina Casillas Bustillos, María Montessori,
José Martí, Solidaridad y Carmen Moreno Corral; las escuelas primarias Manuel Quirós
Labastida, Niños Héroes, Ramón Alcaraz Gutiérrez, 5 de Mayo y Valentín Gómez Farías,
además de las secundarias Gral. No.3, Gral. No. 12, Técnica Municipal 1 y la
Telesecundaria No. 12, entre otros planteles.
Un total de 14 mil 56 docentes de educación básica,
fueron instruidos en Tijuana, programando el cuarto y quinto momento de la
capacitación para los días 1ero de marzo y 14 de junio de 2013, del presente, respectivamente.
El desarrollo de cada fase se realiza en forma presencial
con una duración mínima de seis horas, sumando durante los cinco momentos un
trayecto formativo de 40 horas con un valor escalafonario de 2 puntos, estableciendo
como requisito para los docentes el 100% de asistencia y la entrega de los
cinco productos requeridos por la escuela.
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