El Secretario de Educación en la entidad, Javier Santillán Pérez, informó que los horarios seguirán con normalidad pero instruyó a los delegados a atender denuncias de padres de familia de haber casos donde se restrinjan las entradas a las escuelas si los alumnos no llevan un determinado tipo de suéter.
Aclaró que con el pronóstico del clima, con el cual se prevé un descenso importante de temperatura en la región, se debe priorizar la integridad física de los niños y también, agregó, los profesores y delegados estarán al pendiente de las recomendaciones oficiales.
Tales medidas, continuó, son que los niños estén bien abrigados (guantes, bufandas y gorros); evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; tener a la mano paraguas en caso de lluvias; cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío yconsumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, siendo frutas de temporada las indicadas.
Dijo que también se recomienda lavarse las manos con frecuencia y sobretodo no auto-medicarse, en caso de cualquier molestia, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana.
Asimismo, insistió, las autoridades escolares promoverán el uso de ropa adecuada al clima prevaleciente en esta temporada invernal y sin condicionar el acceso por utilizar ropa de abrigo diferente a los colores del uniforme escolar.
Santillán Pérez recordó a la comunidad que la línea educativa 01-800-788-73-22 está a su disposición para información, quejas o denuncias, que son atendidas con puntualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario