- Participan 20 directores del nivel preescolar, primaria y secundaria.
TIJUANA,
B.C., A VIERNES 18 DE ENERO DE 2013.- Con el propósito de fortalecer el desempeño de
los directores de las escuelas
públicas de educación básica, a través de un proceso de certificación de
competencias, se llevó a cabo una reunión estratégica para impulsar los
procesos de mejora continua tendientes a elevar la calidad educativa.
En el marco de la implementación del Modelo de Gestión
Educativa Estratégica que impulsa el Programa Escuelas de Calidad (PEC) y como
una de las estrategias innovadoras para fortalecer los procesos de formación de
los Equipos Estatales del PEC, se puso en marcha la Red Nacional de Formadores en Gestión Educativa Estratégica, esta Red
Nacional de Formadores se consolidará a partir de la articulación de cada una
de las Redes Estatales constituidas en los equipos PEC de cada entidad.
Entre los objetivos de esta certificación se encuentra
el evaluar la pertinencia y
relevancia de las acciones realizadas y proponer las estrategias que fortalezcan el apoyo a las entidades
federativas para contribuir a mejorar el logro educativo de las escuelas que
participan en el programa.
Así como fortalecer las competencias
académicas de los equipos
estatales que impulsan la implementación del Modelo de Gestión Educativa
Estratégica del Programa Escuelas de Calidad, con el fin de impulsar los
procesos de mejora.
La Coordinadora Educativa del Sistema Educativa
Alejandrina González Villalvazo, enfatizó “ La importancia de saber ser un
líder capaz de transformar exitosamente su centro educativo a través de su
trabajo colaborativo de la planeación, seguimiento y evaluación estratégica
para la mejora continua”.
son contadas las escuelas que verdaderamente realizan un trabajo apegado a la normatividad de pec, para iniciar los directivos elaboran en su mayoria los pat etc. sin tomar en consideracion a sus maestros y ademas el pat del siguiente ciclo escolar lo estregan en junio sin diagnostico etc... qua que se les enviara una auditoria a estas escuelas de pec para aclarar las cuentas y que la sociedad se de cuenta verdaderamente que es pec y como se trabaja. mis respetos para algunas escuelas pero la mayoria trabaja de esta manera desde los coordinadores de zona y municipios encargados del programa que nunca visitan las escuelas menos a los profesores ni los CEPS.
ResponderEliminar