·
Fue
promovido por la Coordinación Estatal de Educación Indígena.
TIJUANA,
B.C., A MIÉRCOLES 09 DE ENERO DE 2013.- El
Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Estatal de
Educación Indígena, llevó a cabo este día el encuentro académico denominado
“Intercambio de Experiencias sobre Gestión Educativa y Práctica Docente para la
Mejora del Logro Educativo” dirigido a supervisores, inspectores, directivos y
docentes de educación indígena.
El foro, realizado en el marco de la Estrategia
Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), tuvo como propósito crear
espacios para el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas donde
los participantes pudieran aportar información, puntos de reflexión y análisis,
así como propuestas para la mejora continua.
Docentes y directivos de escuelas públicas primarias y
secundarias generales e indígenas de Tijuana, se reunieron para trabajar en
paneles y mesas de manera conjunta, e intercambiar experiencias en relación a
prácticas de gestión de enseñanza, utilización y aprovechamiento de los
materiales de apoyo educativo y metodologías eficaces de evaluación en el aula.
Con este tipo de eventos se busca consolidar una
cultura de calidad y buenas prácticas, trabajo colaborativo y coparticipación
educativa, dando a conocer las principales acciones que realizan en los ámbitos
de la gestión escolar y de la práctica docente.
De igual manera se pretende que los integrantes
de la comunidad educativa compartan una
misma visión sobre el tipo de escuela que desean impulsar para beneficio de la
formación de los alumnos, destacando entre los participantes que únicamente con
el trabajo de todos, se podrá crear una filosofía y un plan de mejora del
plantel con propósitos y objetivos claros.
La metodología del
encuentro “Intercambio de Experiencias sobre Gestión Educativa y
Práctica Docente para la Mejora del Logro Educativo” consistió en la realización de los dos
paneles, denominados Gestión Escolar y Práctica Docente, además de la
instalación de 10 mesas de trabajo y la presentación de la plenaria con las
conclusiones de cada equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario