miércoles, 9 de enero de 2013

ASISTEN DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA A ENCUENTRO





·         Fue promovido por la Coordinación Estatal de Educación Indígena.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 09 DE ENERO DE 2013.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Estatal de Educación Indígena, llevó a cabo este día el encuentro académico denominado “Intercambio de Experiencias sobre Gestión Educativa y Práctica Docente para la Mejora del Logro Educativo” dirigido a supervisores, inspectores, directivos y docentes de educación indígena.
El foro, realizado en el marco de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), tuvo como propósito crear espacios para el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas donde los participantes pudieran aportar información, puntos de reflexión y análisis, así como propuestas para la mejora continua.
Docentes y directivos de escuelas públicas primarias y secundarias generales e indígenas de Tijuana, se reunieron para trabajar en paneles y mesas de manera conjunta, e intercambiar experiencias en relación a prácticas de gestión de enseñanza, utilización y aprovechamiento de los materiales de apoyo educativo y metodologías eficaces de evaluación en el aula.
Con este tipo de eventos se busca consolidar una cultura de calidad y buenas prácticas, trabajo colaborativo y coparticipación educativa, dando a conocer las principales acciones que realizan en los ámbitos de la gestión escolar y de la práctica docente.
De igual manera se pretende que los integrantes de la comunidad educativa compartan  una misma visión sobre el tipo de escuela que desean impulsar para beneficio de la formación de los alumnos, destacando entre los participantes que únicamente con el trabajo de todos, se podrá crear una filosofía y un plan de mejora del plantel con propósitos y objetivos claros.
La metodología del  encuentro “Intercambio de Experiencias sobre Gestión Educativa y Práctica Docente para la Mejora del Logro Educativo”  consistió en la realización de los dos paneles, denominados Gestión Escolar y Práctica Docente, además de la instalación de 10 mesas de trabajo y la presentación de la plenaria con las conclusiones de cada equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario