martes, 22 de enero de 2013

INICIA SEE ESTRATEGIA PARA PROMOVER LA LECTURA EN ALUMNOS DE PRIMARIA





PLAYAS DE ROSARITO, 22 ENERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal inició en 5 escuelas primarias el programa “Lectura en espiral” por la Asociación Cuenta con Nosotros, Cuentos y más, la Secretaria de Educación Pública y el programa Nacional de Lectura cuyo objetivo es fomentar la lectura y la comprensión lectora en los alumnos de este nivel.
Lectura en espiral busca formar comunidades lectoras y que encuentren en los libros, en la lectura, su reflexión y socialización, para ello se contará con la participación de voluntarios de la comunidad o del plantel educativo, ya sea padres de familia, docentes o vecinos, cada uno recibirá una capacitación de 8 sesiones en la que aprenderá técnicas y estrategias para ofrecer una  lectura más interesante y amena, no solo ofrecer una lectura ligera sino de calidad y que contribuya a su aprendizaje.
Cada martes los voluntarios asistirán a los planteles a cada uno de los grupos  a regalar lecturas que lleven mensajes positivos y de reflexión a los alumnos, la duración será de 40 minutos por sesión en la que se tiene contemplado un espacio para la participación de los estudiantes en cuanto a las preguntas sobre lo leído.
Los planteles que iniciaron con esta estrategia son la primaria El Rosario, Niños Héroes, Quinto Municipio, José Vasconcelos y 20 de Noviembre en las cuales se pretende llegar a las 40 sesiones hasta finalizar el ciclo escolar.
Cabe destacar que durante este proceso se medirá el índice de lectura de los niños, cuántos libros leer por sí solo y cuántos libros toma de las bibliotecas de aula y de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario