jueves, 24 de enero de 2013

MAESTROS DE BAJA CALIFORNIA BUSCAN LA SUPERACIÓN PROFESIONAL




MEXICALI, B. C., A JUEVES 24 DE ENERO DE 2013.- Más de 7 mil 500 maestros de Educación Básica de los cinco municipios de Baja California asisten a la Segunda Jornada de los Cursos de Formación Continua que organiza el Sistema Educativo Estatal.

Atendiendo a la convocatoria emitida por la Coordinación Estatal de Formación Continua y Superación Profesional del SEE, los maestros se inscribieron voluntariamente en el periodo del 12 al 22 de noviembre de 2012 para participar en la segunda jornada de las tres que organiza la Coordinación Estatal y que se desarrolla durante el periodo del 14 de enero al 25 de febrero de 2013.

Los cursos son seleccionados considerando los programas académicos derivados de los catálogos nacional y estatal 2012-2013, tomando en cuenta las prioridades educativas estatales derivadas de los resultados de las pruebas estandarizadas, las cuales son: Matemáticas, Español y Ciencias; comprenden 40 horas y son conducidos por asesores técnico pedagógicos especializados del SEE en horario extraescolar.

Están dirigidos a maestros frente a grupo, directivos, asesores técnico pedagógico y supervisores de educación inicial, preescolar, primaria (regular e indígena), secundaria, telesecundaria, educación física, especial, extraescolar, artística y CAPEP.

La formación continua de los docentes obedece a que a éstos se les exigen nuevas responsabilidades educativas en el trabajo con los alumnos, como son promover competencias para la vida, incorporar al aula las tecnologías de la información y la comunicación con fines educativos así como conocer nuevas teorías pedagógicas.

Lo anterior con el propósito de lograr impactos positivos en el avance académico de los alumnos y contribuir al mejoramiento de la calidad educativa.

Entre las temáticas que se abordan se encuentran: Resolver problemas, aprender matemáticas…y algo más. El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación preescolar. ¿Por qué acercar a los niños pequeños a la cultura escrita y cómo hacerlo? La enseñanza del Español en el marco de la Reforma de la Escuela Primaria. La enseñanza de las ciencias en la educación secundaria, énfasis en Biología, en Química y en Física e Innovación de habilidades digitales para el desarrollo de planes y proyectos educativos.

La tercera jornada de los cursos de formación continua abrirá su periodo de inscripciones del 18 de febrero al 4 de marzo del 2013, para iniciar la capacitación el 16 de marzo y terminar el 16 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario