lunes, 7 de enero de 2013

CLASES NORMALES EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN MEXICALI





MEXICALI, B.C., 07 DE ENERO DE 2013.-  Aún con el descenso de temperatura registrado este lunes, la afluencia de estudiantes que retornó a sus planteles se dio con normalidad, informó el coordinador Educativo, Gabriel Antonio Mazas Tovar, quien agregó que de los datos más recientes, se reportaron diez incidentes de robos y vandalismo contra escuelas, acontecidos en el periodo vacacional que concluyó este domingo.

Aclaró que hubo niños que no fueron a la escuela, pero por decisión de los padres, ya que los docentes y administrativos acudieron a las escuelas, registrándose una jornada laboral normal.

Este día los planteles además de iniciar las labores con la Ceremonia de Honores a la Bandera, tuvieron el festejo tradicional de Día de Reyes, tal fue el caso de la escuela primaria “María de Jesús Gil Morales” a donde acudió Mazas Tovar  como parte del programa “Cerca de Ti en la Escuela”.

Recordó que del 20 de diciembre hasta el 6 de enero pasados, se dio el periodo vacacional decembrino, regresando a clases este lunes, poco más de 200 mil alumnos de las mil 133 escuelas de primaria, secundaria y preescolar en Mexicali.

Referente a registros de incidentes en los centros educativos durante el receso, indicó, que en el corte más reciente se reportaron 10, de los cuales hubo robos y vandalismo pero en el transurso de los días podría variar el número de casos.

Entre las escuelas afectadas se encuentran las primarias Miguel Alemán, Cuauhtémoc, José María Iglesias, Marcelino Magaña, las secundarias Francisco Zarco,  Ténica No. 6  y la Jefatura de Sector No. 1 de Educación Física.

 Refirió el funcionario educativo, que los siniestros consistieron en robo de cableado, de aparatos de aire acondicionados, centros de carga, equipos electrónicos (computadoras e impresoras)  aparatos eléctricos y actos vandálicos, sin embargo, señaló que es probable que en el transcurso de la semana se incremente el número de incidentes una vez que los directivos hagan la revisión directa de los centros escolares.

El año pasado, comentó, en el mismo periodo se registraron 23 incidentes en Mexicali. Ante la disminución de los casos, estimó que se debió gracias al trabajo realizado de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Direcciones de Seguridad Pública Municipales y la participación activa de la ciudadanía al realizar las denuncias a través del 066 y de la línea educativa del SEE 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario