lunes, 14 de enero de 2013

REALIZAN CEREMONIA CÍVICA DENTRO DEL PROGRAMA CERCA DE TI EN LA ESCUELA








  • Con una inversión de 137 mil 940 pesos, se benefició a mil 189 alumnos

ENSENADA, B. C. A  14 DE ENERO DE 2013.- La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, acompañada de autoridades educativas y estatales, estuvo presente en la ceremonia cívica realizada por los alumnos de la Telesecundaria 20; sede de este evento, para llevar a cabo la entrega de equipos de cómputo.

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo del SEE, en la exposición de motivos indicó entre otras cosas: “esta entrega de computadoras por parte del Gobierno del Estado, es un aliciente para los maestros y alumnos ya que les permitirán tener mejor aprendizaje de una manera más versátil y amena, se entrega 12 equipos de computo distribuyendo dos para cada telesecundaria beneficiada, con una inversión de 137 mil 940 pesos”.

Por su parte, la Delegada Pedrín explicó: “por instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, todos los lunes las autoridades asistimos a las escuelas en un programa denominado “Cerca de ti en la escuela” para tener un acercamiento con el personal docente, administrativo y por supuesto con los alumnos, esto con el fin de conocer la situación de las escuelas de nuestro municipio”.

“Es por ello, que este día se hace la entrega de equipo tecnológico para el fortalecimiento y apoyo en el salón de clases, por lo que los docentes  tendrán más herramientas para el desempeño al impartir sus clases”, comentó Pedrín Cisneros.

Asimismo, la Delegada de Educación, aprovechó para exhortar a padres de familia y alumnos de otras telesecundarias, a cuidar de las computadoras y de sus respectivas escuelas ya que muchas de ellas son víctimas del grafiti, por lo que se comprometió a dotar de pintura a la secundaria sede y pintar las paredes donde los vándalos han hecho mal uso de ellas.

Al mismo tiempo, invitó a los estudiantes a participar en crear murales en diferentes espacios de la Telesecundaria 20 y que sean ellos mismos quienes cuiden su plantel para no caer nuevamente en manos del vandalismo.

Las telesecundarias beneficiadas con equipo de cómputo fueron: la número 4, 14, 19, 21, 91 y obviamente la escuela anfitriona telesecundaria 20 y la Directora Magendra Tanahara Romero, fue la encargada de recibirlo, así como los directores de los planteles antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario