lunes, 14 de enero de 2013

ENTREGA SEE Y CONGRESO CAMIÓN ESCOLAR






MEXICALI, B.C., A LUNES 14 DE ENERO DE 2013.- Con la finalidad de apoyar a las escuelas del Valle de Mexicali para trasladar a los alumnos, el Secretario de Educación Javier Santillán Pérez entregó un camión a la escuela primaria Miguel Ángel Casillas, del ejido Janitzio.
Este plantel cuenta con 28 alumnos que viven en ejidos aledaños como Reacomodo, Caimán, Yumita y parte del Durango, quienes para ir a la escuela en ocasiones eran transportados por los profesores.
La inversión del camión, marca International, modelo 99, motor 444D, para 44 pasajeros ascendió a los 145 mil pesos.

Cabe señalar que la gestión inició a través de los diputados de la XX Legislatura, Gregorio Carranza Hernández y Gustavo Magallanes Cortés, quienes estuvieron  en la actividad.
En un evento informal, los maestros y padres de familia tuvieron la oportunidad de compartir al Secretario de Educación, cómo están trabajando en la comunidad para mejorar la infraestructura escolar.
En ese sentido, expusieron la necesidad de incluir al plantel al programa de Escuela de Tiempo Completo, a lo cual, Santillán  Pérez estuvo de acuerdo e indicó se empezarán los trámites.
“En escuela de tiempo completo los padres también participan ya que se organizan para las comidas mientras y los niños tendrán la oportunidad de aprender más, como computación, algún deporte o arte”, expresó.
Por su parte, los representantes populares coincidieron en que es posible avanzar cuando la sociedad se organiza para conseguir metas de beneficio para la comunidad, siendo en este caso, para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario