miércoles, 3 de julio de 2013

PARTICIPARÁN EN RECORRIDO CULTURAL GANADORES DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL



MEXICALI, B. C., MIERCOLES 03 DE JULIO DE 2013.- Los alumnos de sexto año de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, iniciarán el próximo 21 de julio su viaje a la ciudad de México donde participarán en la Convivencia Cultural con estudiantes de todo el país.

Los 30 niños y niñas bajacalifornianos, además de visitar al Presidente de la República, participarán en actividades recreativas y visitarán y conocerán el Museo Nacional de Antropología e Historia, la zona arqueológica de Teotihuacán y el edificio de la Secretaría de Educación Pública.

El día 20 de julio, los 19 niños y las 11 niñas que integran esta delegación bajacaliforniana, recibirán uniformes de gala y deportivo que utilizarán durante su estancia en México.

Alrededor de 1, 700 estudiantes de sexto año de escuelas primarias de los cinco municipios del estado, participaron en la etapa municipal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), que organiza en Baja California el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.

El proceso de selección se realizó en cuatro etapas: de escuela,  de zona escolar, de etapa municipal y la cuarta fue de entidad federativa. La Dirección de Evaluación Educativa del SEE y la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, son responsables de implementar los instrumentos de evaluación con el enfoque establecido en la Reforma Educativa y medir así el dominio de conocimiento de todas las asignaturas del programa de estudio de sexto grado.

La Olimpiada es el proceso mediante el cual se selecciona a los alumnos más sobresalientes académicamente que cursan el sexto grado de educación primaria a nivel nacional, mismos que reciben como estímulo, además del viaje,  una beca de una institución bancaria para apoyar sus estudios de educación secundaria.

En este concurso participan todos los alumnos inscritos en escuelas primarias generales urbanas (públicas y particulares) y rurales, de educación indígena, migrantes y de cursos comunitarios de CONAFE.

3 comentarios:

  1. Deberian publicar los nombre para saber quienes son alo mejor es puro cuento

    ResponderEliminar
  2. todo esto es puro cuento, ya lo tienen todo arreglado quienes van a ir, por supuesto todo de ultima hora, puros hijos de los del sindicato y de profesores. si no me creen lo van a ver al ultimo por eso no publican los nombres de los ganadores, todavia hasta creen en la revolucion jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. yo quede y no soy hijo de profesores ni de sindicales

    ResponderEliminar