jueves, 4 de septiembre de 2014

COORDINA SEE A TUTORES PARA ESCUELAS FOCALIZADAS







  • En apoyo a los alumnos con rezago educativo


ENSENADA, B.C. jueves 4 de septiembre del 2014.- Como en el ciclo escolar pasado, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del área de Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), coordina a tutores que realizan y realizarán su labor en escuelas focalizadas.

Irma Mercedes Fernández Navarro Coordinadora educativa del SEE, explicó, “actualmente hemos iniciado la etapa de capacitación con 22 prestadores de servicio social y prácticas profesional, mismos que son estudiantes de ciencias de la educación de la Universidad Autónoma de Baja California” (UABC).

Dichos futuros profesionistas de la educación serán quienes apoyarán a los alumnos que durante el ciclo escolar sean detectados con algún retraso académico, fungiendo como sus tutores y darán seguimiento a los alumnos del anterior ciclo escolar.

La EIMLE tiene como estrategia fundamental, impulsar relaciones tutorales entre los distintos agentes educativos, con el propósito de extenderlas hasta construir redes de apoyo tutorial entre alumnos, docentes, directivos, asesores y padres de familia.

“En esta ocasión la máxima casa de estudios manejó la materia “Club de tareas”, lo que dio la oportunidad de incrementar el número de quienes fungirán como tutores en nueve escuelas de la periferia de nuestro puerto” añadió la coordinadora.

Explicó, “estamos en espera del apoyo de estudiantes de otras universidades como la UNIDEP, UNID y CUT para llevar a cabo las tutorías con alumnos de tercero y cuarto grado de primaria”.

Agregó, “a los educandos que se encuentran en quinto grado, se les dará seguimiento con las asignaturas que trabajaron el ciclo escolar anterior, comprensión lectora y reforzamiento matemático”.

En secundaria, los tutores apoyarán cuatro horas diarias a alumnos de segundo y tercer grado debido a que ya se tienen detectados los alumnos con rezago, mientras que el diagnóstico de los primeros años; se obtendrá a través del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Los horarios en que realizarán esa importante labor en primaria, son de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de las 13:00 a 17:00 horas para los turnos matutino y vespertino, respectivamente.

Con estas acciones, el SEE cubre las necesidades de asesoría según lo requiera el alumnado para brindar el apoyo académico correspondiente a cada caso y de esta manera elevar la calidad de la educación en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario