viernes, 5 de septiembre de 2014

SECRETARIA DE EDUCACIÓN ATIENDE INVITACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN



  • Expone temas de Reforma Educativa e ingreso a preparatorias
MEXICALI, B. C., VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, asistió a la invitación hecha por la Asociación Nacional de Prensa, Radio y Televisión en Mexicali, presidida por Jorge Gutiérrez, ante quienes presentó temas de la Reforma Educativa y de la atención a aspirantes de nuevo ingreso a preparatoria.
La Secretaria destacó la importante tarea que desarrollan los medios de comunicación al mantener informada a la población sobre los temas de interés y manifestó su propósito de mantener contacto con los comunicadores, pues son la voz de la ciudadanía.
Rodríguez Rubio indicó que desde el inicio del ciclo escolar se están instrumentando los postulados de la Reforma Educativa, que busca que los profesores que sean idóneos estén al frente de los grupos escolares para que éstos reciban una educación de calidad y con equidad.
Señaló que con la Ley del Servicio Profesional Docente, todos los maestros deberán someterse a examen cuando menos una vez cada cuatro años, y que para ocupar nuevas plazas en las escuelas, los aspirantes deben presentarse a concurso de oposición. 
La Secretaria enfatizó que es compromiso del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid respetar y aplicar la ley y por eso se trabaja con los representantes sindicales para cuidar y respetar los derechos de los docentes. La evaluación de los maestros, indicó, no es para descalificar, sino para conocer las fortalezas y debilidades y aplicar estrategias de mejora.
Rosario Rodríguez señaló que con la Reforma Educativa y las leyes resultantes, se tienen nuevas reglas y argumentó que el Sistema Educativo Estatal las debe acatar y cumplir con la ley.
En lo referente a la atención de alumnos de nuevo ingreso a preparatoria, se expuso que en este año el Estado completó la gratuidad de la educación en las preparatorias de COBACH, CECYTE y CONALEP, siendo Baja California la única entidad federativa que aplica este beneficio, situación que coincidió con la obligatoriedad de estos estudios a nivel federal.
Sobre los aspirantes cuya asignación de plantel durante el periodo de inscripción estaba pendiente, la Secretaria informó que fueron atendidos en los subsistemas y fueron aceptados en los subsistemas COBACH y CECYTE.
Para ello se adquirieron aulas móviles, abrir instalaciones en secundarias, comprar mobiliario y contratar profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario