lunes, 22 de septiembre de 2014

VALIDAN ACTAS DE CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL





  • En Tijuana existen mil 547 CEPS.

TIJUANA, B.C., A LUNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- La Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral del Sistema Educativo Estatal (SEE), continúa con el proceso de validación de actas de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).
Durante el presente mes, planteles de educación especial, educación indígena, así como escuelas particulares de nivel preescolar deberán presentar la documentación requerida por la Coordinación de Participación Social, con el objetivo de que el trámite les sea validado.
Los CEPS operan en los planteles de educación básica a fin de funcionar como organismos mediante los cuales la comunidad puede involucrarse en la toma de decisiones por consenso, por medios de una actitud responsable y respetuosa.
Dichos organismos tienen como tarea propiciar la participación de los padres, maestros, alumnos, además de funcionar como un área vital para la sana marcha del proceso educativo  y enfrentar con éxito los retos que impone la educación.
Un CEPS está integrado por grupo de personas que representan a la comunidad escolar con el fin de promover una mayor integración, participación, transparencia y representatividad, aportando su trabajo  a través de acciones corresponsables para mejorar y elevar la calidad de la educación.
Dicho grupo, reúne a distintos sectores de la comunidad escolar entre los que se encuentran directivos, docentes, representantes sindicales, orientadores, padres de familia, exalumnos y representantes de la comunidad, que pueden resultar de una elección democrática, por invitación o designación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario