jueves, 11 de septiembre de 2014

PADRES DE FAMILIA AGRADECEN LOS BENEFICIOS DE EDUCACIÓN INICIAL







  • Mediante exposición de testimonios en el SEE


ENSENADA, B.C. jueves 11 de septiembre del 2014.- A partir de hoy y hasta finales de octubre, en los pasillos de la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) se exhibirán 98 testimonios de agradecimiento al Programa de Educación Inicial no Escolarizada.

María del Carmen Aguilar Rodríguez, coordinadora de la zona 07 de educación inicial comentó, “esta exposición es de testimonios de padres de familia y promotores educativos y en ellos plasman de puño y letra su agradecimiento a los beneficios del Programa”.

Añadió, “el objetivo, es que los papás que se van a incorporar en el presente ciclo escolar, se enteren de las actividades que se realizan en Educación Inicial no Escolarizada y se alienten a participar”.

“Los beneficios obtenidos por los padres de familia de las 20 comunidades atendidas, es que sus hijos menores de 4 años ya logran realizar ciertas actividades como gatear, caminar, ir al baño, convivir con los demás, entre otras” expresó, Aguilar Rodríguez.

“Con dicho programa, los niños de cero a cuatro años incrementan sus conocimientos en las distintas etapas del desarrollo infantil, fortaleciendo los cuidados básicos de alimentación, higiene y protección del niño”, completó.

La coordinadora de la zona 07 dijo, “aquí se fortalecen competencias para participar en sesiones de trabajo, donde los papás interactúan con sus hijos, orientando el desarrollo del niño hacia la autonomía y en la organización de la comunidad a favor de ellos”.

Amplió, “en ocasiones los padres no saben leer ni escribir, es entonces cuando el promotor educativo va escribiendo la tarea compromiso que se adquieren durante el desarrollo del programa”.

Finalmente expuso, “hemos recibido también, testimonio de agradecimiento por parte de una directora de jardín de niños ya que los niños de Inicial que llegan a preescolar, son niños preparados para dar comienzo a su vida escolar”.

Los niños que cursan la educación inicial, desarrollan habilidades y destrezas resultado de las actividades de estimulación que madres de familia y cuidadores aplican en los niños de acuerdo a los planes de mejora del Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario