viernes, 5 de septiembre de 2014

ENTREGA SEE PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES CON UNA INVERSIÓN DE 900 MIL PESOS









  • A través de CONAFE a escuelas de educación migrante, indígena y rural


ENSENADA, B.C. viernes 5 de septiembre del 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó paquetes de útiles escolares a estudiantes de educación Regular, Migrante e Indígena a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

“Con el propósito de apoyar la economía familiar y disminuir el riesgo de deserción escolar, se otorgaron 24 mil 82 paquetes de útiles escolares al mismo número de  alumnos de 160 primaria y 54 telesecundaria con una inversión de 900 mil pesos”, de los cuales 16 mil 580 se entregaron en la zona de San Quintín y 7 mil 502 en la zona rural de Ensenada, así lo indicó el director de programas de apoyo del SEE, Felipe de Jesús Rodríguez.

Añadió, “la entrega de estos apoyos compensa algunas desigualdades educativas y sociales que se ven reflejadas en los índices de deserción, reprobación y bajo aprovechamiento escolar”.

El director externó, “mi reconocimiento a los maestros por su gran aportación a  la tarea educativa  y convocar a los alumnos beneficiados, invitándolos a continuar  dando  el mayor esfuerzo  en su aprendizaje escolar  para  orgullo y satisfacción de sus padres y maestros”.

Finalizó,  “exhortó a los alumnos a que continúen con ese mismo entusiasmo teniendo la certeza que estas acciones  educativas promueven para Baja California, la formación de excelentes niños y jóvenes,  presente y futuro de la sociedad”.

Los paquetes fueron entregados en la escuela primaria Emiliano Zapata por el director de programas, la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López y la coordinadora estatal de acciones compensatorias Martha Lilia Rangel García.

Los útiles escolares se clasifican e 3 tipos, paquete “A”, “B” y “Único”.

El paquete “A” está asignado a los alumnos de 1ro, 2do y 3er grado, cuenta con los siguientes artículos:

Crayones, cuaderno forma italiana, caja con colores, cuadernos profesional, cuaderno profesional de raya, borradoresde goma, lapicera escolar, lápices ecológicos, regla de plástico y un sacapuntas metálico.

El paquete “B” está preparado para alumnos de 4to, 5to y 6to grado, y contienebolígrafos, caja de colores, 3 cuadernos profesional, borradores de goma, juego de geometría, lapicera escolar, lápices ecológicos y sacapuntas metálico.

El paquete “Único” está asignado a  los alumnos de telesecundaria, y cuenta con: bolígrafos tinta negra, compás de precisión, 3 cuaderno profesional, juego de escuadra con transportador, goma de borrar, lápiz escolar, lápices ecológicos, marcador de texto amarillo, regla y un sacapuntas metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario