- Como lo marca el calendario escolar
ENSENADA, B.C. miércoles 24 de septiembre
de 2014.- De acuerdo a lo programado para el ciclo escolar
2014-2015, este viernes 26 del presente, se realizará la primera de ocho sesiones
del Consejo Técnico Escolar (CTE) con los 4500 docentes de educación básica.
En el
transcurso de agosto y septiembre los maestros de preescolar, primaria,
secundaria, educación especial, indígena y física, han realizado de manera
formal o informal un diagnóstico de cada grupo y han visualizado algunos retos
que tendrán que enfrentar para que sus alumnos aprendan con calidad y equidad.
La primera
sesión ordinaria del CTE, comentó la Subsecretaria de educación básica Amparo
Aidé Pelayo Torres, constituye una oportunidad para que el colectivo fortalezca
su capacidad para tomar decisiones y asegure el cumplimiento de los compromisos
adquiridos en lo individual y en lo colectivo, durante la fase intensiva.
Los
propósitos de estas reuniones son: revisar permanentemente el logro de
aprendizajes de los alumnos, planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de
la escuela, además de fomentar el desarrollo profesional de los maestros y
directivos.
Durante el
ciclo escolar 2014-2015, la Subsecretaría de Educación Pública, ofrece a los
docentes una guía de trabajo como herramienta para orientar el desarrollo de la
sesión, argumentó la subsecretaria.
Lo antes
mencionado, se suma al trayecto formativo que desde hace tres años se viene
realizando en Baja California, para constituir la Estrategia Estatal para el
Fortalecimiento de los CTE a realizarse en dos fases.
La fase
ordinaria de estos trabajos, se desarrollará a lo largo del ciclo escolar en
ocho sesiones programadas; de las cuales 5 serán determinadas y desarrolladas
por los colectivos docentes y 3 por la Subsecretaría de Educación Básica.
Los
contenidos que se abordarán, son derivados de las políticas educativas
nacionales y estatales, para el fortalecimiento de los rasgos de normalidad
mínima, la calidad, equidad y permanencia educativa.
En dichos
cursos se promueven herramientas de trabajo como: planeación, seguimiento, evaluación
y autoevaluación, diálogo y retroalimentación, así como todos los aspectos
académicos que se tratan en los programas educativos, finalizó Pelayo Torres.
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