- A realizarse en San Luis Potosí en octubre
ENSENADA, B.C. miércoles 3 de septiembre
del 2014.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la
Coordinación de Educación Física, llevó a cabo una clase de preparación rumbo a
la etapa nacional del concurso sesión de educación física.
Víctor Manuel
Luna Rentería, Coordinador Estatal de Educación Física explicó,“se realizó la
muestra de la clase preparación para el evento nacional de esta asignatura, que
se desarrollará durante el mes de octubre en el estado de San Luis Potosí”.
Añadió, “los
representantes de nuestro estado, fueron seleccionados mediante concurso en su
materia en sus respectivos municipios; posteriormente participaron en una etapa
estatal, atendiendo lo pedagógico, la innovación y preparación; todo ello, orientado
al aprendizaje de los niños”.
Los ganadores
estarán durante toda la semana recorriendo los municipios, visitando y
trabajando en las escuelas con los alumnos para dar una demostración de su
clase que presentarán en la etapa nacional, esto como práctica y preparación,
el día de hoy correspondió al municipio de Ensenada la visita, resaltó el
coordinador estatal.
Luna Rentería
comentó, “son 5 los maestros que representarán a Baja California en la misma
cantidad de categorías siendo para preescolar, Miguel Ángel Aguirre Gamboa, en
Matrogimnasia Regino R. Carrillo Campos; ambos de la ciudad de Tijuana”.
Igualmente,
“el profesor Óscar Orozco, estará en la categoría de secundaria y para
educación especial la maestra Ericka Ríos; ambos del municipio de Tecate,
asimismo para la categoría de primaria el ensenadense Emmanuel Padilla Campos”.
Por otra
parte, el profesor que obtuvo el primer lugar de Ensenada, Emmanuel Padilla
Campos indicó, realizó su clase de preparación en la escuela primaria 15 de
mayo, “se trabajó con alumnos de segundo grado y se inicia con el llamado
calentamiento y conocimiento de los materiales”.
Posteriormente
y después de conocer el material acorde a su edad para
proteger la integridad de cada alumno, los niños trabajan en cada una de las
estaciones fomentando valores como el trabajo en equipo, igualdad, respeto,
entre otros.
Previo el
cierre de la clase, se hace una retro alimentación de los patrones básicos del
movimiento como gatear, caminar, saltar, correr y los alumnos eligen cuál de
las actividades y los materiales les gustó más.
Finalmente,
para evaluar el desempeño del docente, los niños y niñas mencionan si
identificaron los movimientos y valores incluidos en la sesión y cómo los
aplican en su vida diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario