viernes, 12 de septiembre de 2014

CONVOCA SEE A TRABAJAR EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO





  • Para cumplir jornada ampliada.

TIJUANA, B.C., A VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) convoca a docentes de educación básica interesados en laborar bajo contrato en alguna de las 59 Escuelas de Tiempo Completo del municipio en la jornada ampliada.
Los profesores que desean trabajar en alguno de los planteles deberán acudir a la Coordinación Municipal del PETC en la delegación Tijuana y cumplir con los siguientes requisitos:
Profesores con una plaza o interinato activo, copia de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y último talón de cheque, además de llenar previamente el contrato que les será entregado en dicha Coordinación.
El Programa Escuela de Tiempo completo va dirigido preferentemente, a las escuelas que atienden a niños en condiciones desfavorables –urbano marginales, indígenas o migrantes; a aquellas que presentan bajos resultados educativos, así como también a las escuelas que ya operan en uno sólo turno o con horario ampliado.
Esta modalidad consiste en la organización de las jornadas de trabajo con actividades curriculares y actividades extraescolares, estas últimas con actividades lúdicas, pero siguiendo seis importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos.
El PETC cuenta con apoyos para la implementación del programa, tales como capacitaciones y actividades de formación docente; material didáctico y equipo informático para uso educativo; seguimiento, acompañamiento y asesoría a las escuelas y el Fortalecimiento de las Coordinaciones Estatales, esto con la finalidad de lograr el correcto desenvolvimiento del estudiantado.
Es importante mencionar que la articulación del PETC está estructurada por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y dependencias de gobierno, jugando cada uno un papel importante en el desarrollo académico de los alumnos de prescolar, primaria y secundaria.
Para la conformación de la Escuela de Tiempo Completo se consideran factores como la decisión del personal del plantel y los padres de familia de participar en el PETC, infraestructura con la que cuenta el plantel, participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyos adicionales que reciben director y docentes, así como organización de actividades y el tiempo destinado para su realización, entre otras.

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