martes, 2 de septiembre de 2014

ALIANZA ENTRE SEE Y COSTCO ENTREGA MOCHILAS A ALUMNOS




  • 269 alumnos son beneficiados

MEXICALI, B. C., MARTES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Alejandro Bahena Flores, delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali y Juan Carlos Coronado, gerente de la Tienda Costco, presidieron en la escuela primaria Lorenzo López González la entrega de 269 Mochilas para los alumnos de este centro educativo.

Erick Josué Avitia, Daniel Genaro Aguilera y Jonathan Arámbula, alumnos de primer año de la primaria Lorenzo López González, dirigida por el maestro Guillermo Muñoz Limón, fueron los primeros que recibieron sus mochilas con útiles escolares. Después de la ceremonia, todos los alumnos recibieron la suya, incluso los egresados de sexto año -que acudieron a la ceremonia-, pues el convenio entre el SEE y Costco se realizó durante el ciclo escolar pasado, cuando ellos todavía eran alumnos de la primaria.

Alejandro Bahena expresó el agradecimiento a la empresa por colaborar con la educación de los alumnos y dijo que la secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio, trabaja diariamente para lograr que los alumnos y maestros cuenten con los espacios adecuados para realizar sus funciones.

Indicó también que empresas con responsabilidad social como Costco dan orgullo a los bajacalifornianos, pues muestran su voluntad de cooperar para el beneficio social. Esta cooperación es una actividad que debemos fomentar, apuntó el Delegado.

Celina Duarte, gerente de ventas de Costco, señaló el placer de la empresa por ser parte de la alegría de los alumnos que reciben mochilas y les pidió a éstos estudiar mucho, no hacer tanto caso a la televisión, leer un libro y cuidar sus mochilas.

En su turno, Diana Fabiola Nevárez Zaragoza, estudiante de sexto año, en representación de los alumnos, dijo que este era un día especial, pues se hacía realidad la solicitud hecha por la escuela para el apoyo de útiles escolares. Comentó que esto les da motivos para seguir esforzándose e indicó que con esta entrega, Costco muestra su lado humano y por eso será recompensado tanto en el aspecto económico como humano. Los invitó a seguir apoyando a la escuela.

Diana Fabiola también mencionó que había hecho una solicitud a Angélica Rivera, esposa del Presidente de México, para que apoyara a la escuela con un Aula de Medios, petición realizada durante su viaje a la Ciudad de México, en febrero de este año, como parte de la delegación que representó a Baja California en el IX Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México, ella ganó viajar como representante del Primer Distrito de Baja California y acudió acompañada por la maestra María Jesús Medrano Saavedra.

Este apoyo a los alumnos se logra gracias al programa de Vinculación Educativa del SEE, que establece alianzas con las empresas para dotar a las escuelas de materiales de infraestructura y de útiles escolares a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario