lunes, 1 de septiembre de 2014

ENTREGA SECRETARIA DE EDUCACIÓN ESTÍMULO A LA CALIDAD DOCENTE






  • Son reconocidos profesores de preescolar, primaria y secundaria.

TIJUANA, B.C., A LUNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Autoridades educativas realizaron este día la entrega simbólica de estímulos a la calidad docente, con el objetivo de promover el reconocimiento al desempeño y logro académico de profesores, coordinadores, directores y personal de apoyo técnico pedagógico en función del logro de sus alumnos.
Dicha entrega fue promovida a partir de los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) y el Factor de Preparación Profesional 2012.
La Secretaria de Educación y Bienestar Social en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio expresó que mediante evaluaciones como la prueba ENLACE, se demuestra si la estrategia educativa debe seguir igual, hay necesidad de corregirla o diseñar otra a fin de cumplir con la tarea de brindar educación de calidad.
“Ustedes han ganado este merecido reconocimiento demostrando un feliz y serio compromiso con su profesión, por medio de la cual se desarrolla actitudes, se promueven ideas y se fomenta valores entre los niños y jóvenes” indicó la titular del Sistema Educativo Estatal.
“Lo que ustedes han logrado nos demuestra que sí hay estrategias que producen buenos resultados. En ustedes está el ejemplo de que se pueden lograr los objetivos educativos que deseamos para los alumnos de Baja California”, dijo Rodríguez Rubio.
En total serán 6 mil 499 docentes reconocidos en la modalidad de colectivo, mientras que en la modalidad individual son 2 mil 494 los maestros que reciben el estímulo en Baja California.
Los docentes Karen de Rosenzweig Miranda, Ángela Mendoza Alvarado, Violetta Cobián Pino, Laura González Ángulo, Regina López Espinoza, Lilia Cota Ritchie, Lucía González Campos, Norberto Barba Mora, Daniel García Esparza, Rodrigo Peña Pérez, María Vuelvas Vargas y Trinidad Pérez Altamirano recibieron el estímulo económico durante el evento protocolario.
Durante dicha entrega estuvieron presentes la Sub Secretaria de Educación Básica, Amparo Pelayo Torres; el Director de Educación Básica, Pedro Barajas Guzmán, el Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz y la Supervisora de Zona Escolar 24, Violeta Cetina Herrera.
La autoridad educativa hizo entrega de paquetes con útiles escolares y material deportivo al alumnado de la “Escuela Francisco Sarabia”, sede del evento, mismo que fue recibido por la profesora Patricia Murillo Manjarez, Directora del plantel y la señora Irma Dones Tapia, Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario