jueves, 25 de septiembre de 2014

CAPACITACIÓN MUNICIPAL DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES 2014-2015






  • Participan Supervisores, Inspectores, Asesores de Zona, Enlace de Educación Especial, Jefes de Niveles Educativos y Educación Física.

Playas de Rosarito, B.C. Miércoles 25 de septiembre de 2014.-  El pasado jueves 24 Supervisores, Inspectores, Asesores de Zona, Enlace de Educación Especial, Jefes de Niveles Educativos y Educación Física, se preparan mediante capacitaciones para llevar a cabo la primera sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del ciclo escolar 2014-2015.
En este primer momento  se propone al consejo técnico continuar con los acuerdos sobre la utilidad de establecer  en la escuela actividades permanentes que promuevan el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos.
 La profesora Martha Xochitl López Félix, Delegada del SEE en Playas de Rosarito,  señaló que un buen CTE es el que reflexiona sobra la situación en la que se encuentra su escuela y el aprendizaje de los niños y jóvenes; analiza, comparten experiencias, estrategias de trabajo para su atención, por ello la importancia de la disposición y compromiso del personal de la escuela.
 Dijo la funcionaria que es necesario que se conozcan los avances que se han tenido posteriormente a las reuniones de los consejos en cuanto a los rasgos de normalidad mínima, así como la mejora del aprendizaje de los alumnos y principalmente abatir desde el plantel el rezago educativo y el recuento de los resultados de las acciones que como colectivo realizaron. 
En estas sesiones se retoma el liderazgo de los supervisores e inspectores para abordar los asuntos técnicos y dar un espacio formal al trabajo colaborativo entre el director y sus maestros.
 La delegada agregó que los consejos técnicos son un espacio para el análisis y la toma de decisiones sobre los diversos asuntos escolares  que propician la transformación de la práctica docente que favorezcan que los niños y jóvenes logren los aprendizajes esperados y a partir de estas determinen las acciones que desarrollaran en su escuela a lo largo del ciclo escolar.

Cada nivel educativo retoma los talleres de capacitación para llevarlo de manera generalizada, espacio en el que el colectivo establecerá nuevos acuerdos para impulsar la mejora educativa.
Tras la experiencia de haber realizado la fase intensiva de Consejo Técnico Escolar debemos destacar la oportunidad para el fortalecimiento de la toma de decisiones y asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos que se observan en la notoria autonomía de gestión escolar, el crecimiento del colectivo, la participación responsable de los docentes, el liderazgo del director y de los supervisores e inspectores de zona.
·        Balance del cumplimiento de acciones.
·       Actividades que promueven fortalecimiento de capacidades del trabajo colaborativo.
·        Revisión de los materiales educativos.
·        Establecimientos de responsabilidades y compromisos del mes de octubre.
·        Actividades que promueven una convivencia democrática, pacifica e incluyente.
Tomando en cuenta lo anterior, se logrará paulatinamente el cumplimiento de las prioridades educativas y así alcanzar la calidad en la educación.

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