viernes, 12 de septiembre de 2014

COADYUVA PARTICIPACIÓN SOCIAL LA MEJORA EDUCATIVA



   





  • A través de los diferentes talleres del Programa


ENSENADA, B.C. viernes 12 de septiembre del 2014.- Con el inicio del ciclo escolar  2014-2015 la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral inicio también con su función principal que es; coadyuvar en la mejora educativa a través de los diferentes apoyos a los centros educativos.

Nancy Margarita Sánchez Urías, Coordinadora de Participación Social en este municipio reveló, “uno de estos apoyos, se ofrece a través del  área de Formación Valoral y consiste en  talleres para alumnos, padres de familia y docentes,  como el que se realizó en la primaria “Justo Sierra” con el taller tan solicitado: “Papas abrácenme”.

Añadió, “actualmente se está elaborando la agenda de atención tanto para alumnos como para padres de familia que las escuelas así lo solicitan y la cual debe  estar  apegada a la programación de la Ruta de Mejora de la Escuela”. 

Sánchez Urías explicó, “con el objetivo de actualizar al personal, durante el presente mes se llevarán a cabo capacitaciones por parte de la Dirección de Participación Social y algunos temas son: “Convivencia Escolar” y “Construyendo familias con valores””.

Completó, “existe una vinculación con la Coordinación de Formación continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio, quien brindará el servicio a aquellos docentes, directivos, supervisores, asesores técnico pedagógico y técnicos docentes que manifiesten su interés en la Ruta de mejora.

Para finalizar, la Coordinadora del Programa en mención declaró, “es necesario señalar que esta Coordinación, ofreció la asesoría en la renovación o conformación de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), así como en la recepción de sus actas constitutivas para su validación.

Las escuelas que requieran hacer solicitud de atención para su plantel educativo pueden llamar a la Coordinación para acordar las fechas y temas.

El número telefónico es: 152 28 00 extensiones 2809, 2906, 2907 y 2927 en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario