lunes, 1 de septiembre de 2014

ESPACIOS DISPONIBLES EN CECYTE Y COBACH PARA ASPIRANTES QUE SE REGISTRARON EN LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN



  • Los aspirantes que presentaron su examen de selección en planteles del Cecyte y no tenían asignado espacio y se registraron en los módulos de atención, acudir al plantel a realizar la inscripción

  • Los aspirantes que no realizaron examen y no acudieron a los módulos de atención y solicitan espacio, acudir a las oficinas generales del Cecyte BC en Mexicali  y Tijuana

  • Los jóvenes que solicitaron un espacio en planteles de Cobach y realizaron su registro en los módulos instalados, pueden consultar el listado de asignación de plantel en la página de Cobach BC


MEXICALI, B. C., LUNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Marco Antonio Esponda Gaxiola, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del SEE, señaló que existen espacios disponibles en los diferentes planteles de los Subsistemas Cecyte y Cobach para los aspirantes que se registraron en los Módulos de Atención instalados en los municipios de Mexicali y Tijuana.

En lo que se refiere al Subsistema Cecyte BC, explicó lo siguiente:  los aspirantes que presentaron su examen de selección en los planteles del Cecyte y que en su momento no tuvieron asignado un espacio y se registraron en los módulos de atención en los municipios antes señalados, DEBEN ACUDIR A PARTIR DEL LUNES 01 DE SEPTIEMBRE al mismo plantel donde hicieron el examen a REALIZAR SU INSCRIPCIÓN, enfatizó que es IMPORTANTE QUE ACUDAN lo más pronto posible a efectuar el trámite.

Indicó Esponda Gaxiola que los intersados a ingresar a preparatoria que NO REALIZARON EXAMEN EN NINGÚN PLANTEL y NO SE REGISTRARON A LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN, deben de acudir a las oficinas Generales de CECYTEBC  en Mexicali, ubicadas en Av. República de Panamá 199, colonia Cuauhtémoc Sur, teléfono 01 686 905 5600 y en el municipio de Tijuana presentarse en la Coordinación Zona Costa   ubicada en Vía Rápida No. 17234, Fracc. Tercera Etapa Río Tijuana.

Con respecto a COBACH expresó lo siguiente:  a los jóvenes que solicitaron su ingreso a algún plantel de dicha institución y que se registraron en los módulos instalados, PODRÁN CONSULTAR LAS LISTAS PARA VERIFICAR LA ASIGNACIÓN DEL PLANTEL CORRESPONDIENTE EN LA PÁGINA DE COBACH EN WWW.COBACHBC.EDU.MX SELECCIONANDO LA OPCIÓN NUEVO INGRESO.

Los planteles de este subsistema que amplían su cobertura son: Baja California, Mtro. José Vasconcelos Calderón, Extensión Miguel Hidalgo, Nueva Tijuana, El Florido, Extensión Siglo XXI, Extensión La Mesa.

Manifestó el Subsecretario que ambas instituciones educativas gozan de gran prestigio en el Estado, por contar con instalaciones, planes y programas de estudios de calidad a la par de directivos, personal docente y administrativo comprometidos con la educación de los jóvenes de la región y forman parte del Sistema Nacional de Bachillerato.

Finalmente reiteró el funcionario educativo que con estas acciones el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de ofrecer espacio educativo para todos los alumnos que lo soliciten, recalcó que hay que anotar que este ciclo escolar la educación preparatoria es gratuita en los planteles de Cobach, Cecyte y Conalep, es decir,  ningún alumno de educación de bachillerato en Baja California tiene que pagar ya por ingresar, permanecer y terminar su educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario