- Del programa toca y aprende
ENSENADA, B.C. miércoles 10 de septiembre
del 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del
Programa “Toca y Aprende” (PTA), entregó a 10 escuelas primarias, 233 tabletas
electrónicas.
Amparo Pelayo
Torres, Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, mencionó “el objetivo del
PTA, es brindar e incorporar en las escuelas un modelo innovador a través de
las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como una
herramienta de fácil acceso para alumnos y maestros”.
“Las tabletas
serán un instrumento que permitirán al alumno, interactuar a través de los
programas educativos, desarrollando competencias tecnológicas y pedagógicas”
agregó.
Pelayo Torres
explicó, “esta entrega de tabletas electrónicas fue a través de una
convocatoria, y 10 escuelas de la zona urbana y San Quintín resultaron
beneficiadas dentro del programa toca y aprende”.
Mencionó a
los alumnos, “deben sentirse orgullosos de haber recibido sus tabletas
electrónicas ya que les facilitarán el aprendizaje, pero si los exhorto a
cuidar de ellas, pues son para uso de todo el alumnado; desde primero hasta sexto
grado”
La
funcionaria manifestó “esta es la primera entrega de ellos y fueron once
escuelas las beneficiadas incluida la anfitriona del evento “Siervo de la
Nación” y las siguientes, se entregarán en febrero de 2015”.
Al término
del acto protocolario, la Subsecretaria de Educación Básica presenció la clase
muestra dónde los 22 alumnos de Quinto “B” trabajaron con sus nuevos equipos donde inicialmente eligen en el menú el grado al que pertenecen.
Acto seguido
se selecciona la asignatura y el bloque en el que se encuentren laborando para
resolver los ejercicios de una manera divertida utilizando lo último en
tecnología y que Baja California es pionero en dicho Programa.
Las escuelas
beneficiadas son: “24 de
febrero”, “Santa María”, “Siervo de la Nación”, “Lic. Benito Juárez”, “Frida
Kahlo”, “Vicente Suarez”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Patria”, “Ignacio
Manuel Altamirano” y “La Esperanza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario