jueves, 18 de septiembre de 2014

RECIBEN PLANTELES BOLSA DE EQUIDAD INDIRECTA








  • El recurso forma parte del recurso Beca Progreso.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- 17 Planteles de educación básica recibieron este día la “bolsa de equidad indirecta”, con el objetivo de alcanzar la efectiva gratuidad de la educación en el Estado y eliminar cualquier condicionamiento en el servicio educativo a cambio de aportaciones económicas o en especie.
Dicha entrega es un recurso extra que se otorga a los centros educativos,  de acuerdo a la meta establecida, buscando potenciar la autogestión de los mismos a fin de proveer a la comunidad escolar de condiciones favorables para la operación funcional y oportuna del plantel escolar, así como para el mantenimiento y la mejora de los mismos.
La Secretaria de Educación y Bienestar Social en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, expresó que dicho recurso forma parte de la Beca Progreso, un proceso de gestión escolar donde los padres de familia, docentes y el Director, deciden qué hacer con el dinero que les es entregado para aplicarlo en mejoras a los planteles.
“Hoy entregamos recursos por más de un millón de pesos a 17 escuelas, dinero que podrá ser utilizado en techos, bardas, sanitarios, pintura o tubería. Así pues, es como el Gobierno del Estado apoya la ruta de mejora de cada escuela” indicó la titular del Sistema Educativo Estatal.
Fueron beneficiadas los jardines de niños “Defensores de Baja California” y “José Ma. Morelos y Pavón”; las escuelas primarias “Felipe Ángeles”, “Plutarco Elías Calles”, “Eucario Zavala Álvarez”, “Ricardo Flores Magón”, “Profa. Dominga Márquez y Márquez”, “Niños Héroes”, “Vicente Guerrero”, “Naciones Unidas”, “Álvaro Obregón” y “José María Larroque”.
De igual forma, las Secundarias No. 63 “Eucario Zavala Álvarez”, No. 3 “Belisario Domínguez”, No. 28 “Dominga Márquez y Márquez”, No. 6 “Ignacio Zaragoza” y el Centro de Atención Múltiple “Playas de Tijuana”, recibieron también la bolsa de equidad indirecta por parte de la autoridad educativa.

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