miércoles, 24 de septiembre de 2014

ENTREGAN MATERIAL DE LECTURA PARA BIBLIOTECAS DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA




  • Son libros de biblioteca escolar y de aula

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado inició con la entrega a 484 escuelas primarias ejemplares de libros del Programa Nacional de Lectura.

Desde hoy hasta el 30 de septiembre se realizará dicha entrega de libros, mismos que son parte de los acervos que vienen a incrementar la cantidad de libros que poseen las escuelas primarias en sus Bibliotecas Escolares y en sus Bibliotecas de Aula, este último, material de lectura que se encuentra al alcance de los propios alumnos en su salón de clases.

Biblioteca de Aula existe aproximadamente desde hace 15 años y a partir de entonces, año con año la cantidad de volúmenes se ha ido incrementando para facilitar y fomentar la lectura entre los maestros y alumnos.

Para recibir los materiales, los directores deben acudir al almacén de libros del SEE con el sello de su escuela y firmar el recibo correspondiente.

Los materiales de lectura para preescolar fueron entregados en la semana anterior y posterior a la entrega a primarias, continuará la entrega de acervos a las escuelas secundarias.

A lo largo de la Educación Básica se busca que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para hablar, escuchar e interactuar con los otros; a comprender, interpretar y producir diversos tipos de textos, a transformarlos y crear nuevos géneros y formatos.

La habilidad lectora en el siglo XXI está determinada por significados diferentes y es base del aprendizaje permanente donde se privilegia la lectura para la comprensión y es necesaria para la búsqueda, el manejo, la reflexión y el uso de la información. Es el acceso a ámbitos especializados y el acceso a las nuevas economías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario