lunes, 22 de septiembre de 2014

SE REALIZA EXPO-FERIA PREVENCIÓN EN TELESECUNDARIA #110






  • Diversas dependencias dieron pláticas a jóvenes en materia de bullying, adicciones, violencia y salud

TECATE, B. C.- Con la participación de aproximadamente 46 estudiantes de la Telesecundaria 110 de la colonia Escudero y 60 niñas y niños del preescolar José Vasconcelos de la misma colonia, se realizó la primera Expo-Feria Prevención de este ciclo escolar, organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con diferentes dependencias de gobierno.
En la inauguración del evento, se contó con la presencia de las siguientes autoridades: Delegado del SEE Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes; el Jefe del Departamento de Secundarias, José Manuel Moreno; el responsable municipal de Seguridad Escolar, Miguel Ferreiro; la coordinadora de Participación social, Cristina Vale; representante del área de Prevención del Delito de la SSPE, Manuel Vela; Subcomandante de programas preventivos, Soraya Navarro Martínez, director del IMJUVET, Israel García Hernández, personal de Cruz Roja y el director del centro escolar, Juan Carlos Prudencia Aros.
 En su mensaje a los estudiantes, el delegado los invitó a aprovechar la presencia del personal de diversas instituciones para externar sus dudas dejando de lado la vergüenza ya que el objetivo de estos eventos es que puedan tener información veraz sobre temas de interés.
Benítez Reyes agradeció a las dependencias que continúan en el esfuerzo por trabajar coordinadamente para acercar herramientas y prevenir a los estudiantes ante las problemáticas de que pueden ser víctimas.
Durante la Expo Prevención se presentaron pláticas, talleres y los programas que en materia de prevención ofrecen las instituciones participantes.
La próxima semana se espera visitar la Telesecundaria 72 en El Encinal y el turno vespertino de la secundaria Francisco I. Madero

No hay comentarios:

Publicar un comentario