martes, 23 de septiembre de 2014

ACTUALIZAN A PROMOTORES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL









  • En lo referente al Registro Público de los Consejos Escolares


ENSENADA, B.C. martes 23 de septiembre del 2014.- Personal de la Coordinación Estatal de Participación Social, se presentó en este municipio para dar el curso de actualización en el tema de la captura del Registro Público de los Consejos Escolares (REPUCE) a los promotores.

Nancy Sánchez Arias, Jefa de Participación Social explicó, “se capacita a promotores en relación a los cambios en la  plataforma del REPUCE, con la finalidad de brindar apoyo a los directivos y puedan realizar la captura de asambleas y sesiones de consejo escolar”.

Asimismo dijo, “la meta es que todos los planteles educativos tengan acceso a dicha  plataforma, en donde también se registre el apoyo de los distintos programas que ofrece el Sistema Educativo Estatal” (SEE).

Sánchez Arias indicó, “la función como departamento es actualizar a directores sobre la importancia de realizar esta captura, así como las bondades de que el consejo escolar esté funcionando como debe ser”.

Añadió, “de la misma forma por parte de la dirección estatal de este departamento, se capacitó en el tema de valores; mismos que se brindarán a los alumnos y padres de familia con el objetivo de apoyar la labor educativa del docente dentro del aula”.

Cabe destacar, que durante el ciclo escolar 2013-2014 se logró integrar el 100% de Consejos Escolares, y a principios del 2014 se conformaron 22 consejos sectoriales del municipio para posteriormente conformar el Consejo Municipal.

Estos trabajos se realizan en base al acuerdo 716,  que establece los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).

El REPUCE es un instrumento de apoyo y orientación, que proporciona directrices generales para el registro de las actas constitutivas de Consejos de Participación Social en la Educación y de la información que se genera en sus asambleas y sesiones.

Esta información es el insumo principal para dar seguimiento a las tareas y resultados de la participación social organizada, contribuyendo a la mejora de la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario