jueves, 25 de septiembre de 2014

PARTICIPARÁN TODOS LOS MAESTROS EN PRIMERA REUNIÓN DE CONSEJO TÉCNICO




  • El viernes 26 se suspenden clases para alumnos de educación básica

MEXICALI, B. C. JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- El viernes 26 de septiembre se realizará la primera reunión de Consejo Técnico Estatal (CTE) en la que participarán todos los maestros de todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria públicas y particulares de Baja California, motivo por el cual se suspenderán las clases para los estudiantes de estos niveles educativos.

Tanto el Calendario Escolar 2014-2015 de la SEP, como el del Estado, señalan ocho reuniones de CTE que deberán realizarse durante los últimos viernes de los meses de  septiembre, octubre, noviembre, enero, febrero, marzo mayo y junio.

En Baja California, más de 33 mil docentes participarán en esta reunión; por parte de Mexicali lo harán más de 10 mil 300 maestros de Educación Básica.

El Consejo Técnico Escolar es el espacio donde los maestros de cada centro escolar se reúnen para dialogar y analizar temas referentes a la problemática escolar, a establecer la Ruta de mejora escolar y señalar  las estrategias que cada escuela considera conveniente aplicar para resolver los problemas específicos de su entorno, todo orientado hacia la mejora del logro educativo de los alumnos y el desarrollo profesional de los docentes.

La Ruta de mejora comprende los procesos de planeación, implementación, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas.

De acuerdo con la SEP,  el valor de la Ruta de mejora escolar se consigue cuando se traduce en acciones concretas en los salones y la escuela, cuando las cosas pasan, y no cuando sólo se tiene un documento con el que los maestros no se identifican y sólo sirve como requisito para llenar un expediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario