jueves, 4 de septiembre de 2014

REANUDARÁN EXPO PREVENCIÓN EN SECUNDARIAS Y PREPARATORIAS DE TECATE







  •  Se elaboró calendario de actividades para el presente año ampliando atención a centros de media superior


TECATE, B. C.- jueves 04 de septiembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate reanudó las labores que conjunto realiza con diversas instituciones. En reunión llevada a cabo en la sala de juntas de la delegación estuvieron presentes Julio César García de la Academia de Seguridad Pública, Soraya Navarro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Lizárraga del Consejo Consultivo Económico de Tecate, Miguel Ferreiro de Seguridad Escolar del SEE y Mario Alberto Benítez Reyes delegado del SEE en Tecate.
 Durante la sesión de trabajo se acordó dar seguimiento al trabajo de llevar pláticas con expertos a jóvenes de secundaria así como ampliar la cobertura a los estudiantes de media superior en temáticas relacionadas con los principales problemas que aquejan a la comunidad escolar.
Por otra parte quedó elaborado el calendario de las escuelas que serán atenidas durante los próximos meses acordando que las Expo Prevención se llevarán a cabo semanalmente en horario matutino y vespertino iniciando el próximo miércoles 10 de septiembre atendiendo a la Telesecundaria 110 a partir de las 8 de la mañana y la secundaria 217 después de las 14 horas.
Durante el ciclo escolar pasado con este evento se pudo atender a más de 2800 alumnos de 9 centros escolares en la zona urbana y rural con la participación de personal de diversas dependencias como: Área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ISESALUD, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las áreas de Seguridad Escolar y Participación Social del Sistema Educativo Estatal Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario