lunes, 29 de septiembre de 2014

INVITAN A ESCUELAS A PARTICIPAR EN CARRERA CONSTRURAMA





  • Pueden obtener premios en material para construcción

ENSENADA, B.C. lunes 29 de septiembre de 2014.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) hace extensiva la invitación a escuelas públicas, para participar el domingo 12 de octubre en la “Octava Carrera” de la empresa Construrama.

Agradecida porque empresas particulares se preocupen y ocupen en apoyar a los planteles educativos en las necesidades de infraestructura, se mostró la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López, al participar en coordinación con la empresa  Construrama en dicha carrera atlética.

En estos 8 años de organización de carreras se han beneficiado 21 escuelas con aportaciones superiores al medio millón de pesos, resaltó la delegada

A través del coordinador de seguridad y emergencia escolar maestro Emeterio Nava Valles, quien tiene amplia experiencia en actividades deportivas, el Sistema Educativo ha apoyado en la organización de la carrera, destacó la funcionaria.

Desde los inicios de la carrera dijo Lozano López, la empresa se mostró interesada en apoyar a la comunidad a través de programas que fomentan la prosperidad económica, educacional, ambiental, cultural, de salud y de vivienda, por tal motivo y por iniciativa de Nava Valles se solicitó incluir a las escuelas.

También el SEE a través de la coordinación de educación física ha invitado y estimulado a los planteles educativos a participar.

Esta actividad deportiva tiene la intención de fomentar la sana competencia y crear el hábito de practicar algún deporte para ser personas sanas y libres, además de fomentar en los alumnos el apoyo a sus respectivas escuelas.   

Los planteles que se inscriban y participen con alumnos, entrarán en la rifa de 3 premios y como requisito indispensable cada plantel deberá tener un representante, el cual entregará su forma de inscripción y la lista de competidores.     

Los premios que ganarán los planteles educativos participantes son en vales para material de construcción, los cuales ascienden a 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil al segundo y  10 mil al tercero. 

También las escuelas de educación especial podrán participar, ya que existe la categoría de capacidades especiales (silla de ruedas) y débiles visuales, donde los premios van de 800 pesos a mil 500 del tercero a primer lugar respectivamente.

Para continuar con la tradición de destacar a grandes deportistas locales en esta ocasión se rendirá homenaje al tetracampeón Nacional Ciclismo de Montaña David Ruvalcaba Reyes.

Los directivos o docentes que estén interesados en participar podrán inscribirse en las tiendas Construrama o en la página de internet www.carreraconstrurama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario