jueves, 4 de septiembre de 2014

INAUGURAN GRUPO DE APOYO A ALUMNOS MIGRANTES





  • El PROBEM brinda apoyo y acompañamiento a estudiantes transnacionales.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Con el objetivo de brindar  acompañamiento al alumno migrante en el proceso de aceptación de su nueva realidad, además de favorecer la integración del estudiante migrante en la sociedad, este día fue inaugurado el  “Grupo de Apoyo a alumnos migrantes”.
Un total de 30 niños y jóvenes, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria provenientes de Estados Unidos, Honduras y El Salvador asistieron a la primera sesión del “Grupo de Apoyo a alumnos migrantes” en compañía de sus familiares.
Dicho grupo nace como estrategia de intervención pedagógica de atención a los alumnos migrantes transnacionales, basado en la orientación educativa y está compuesto por 7 sesiones de trabajo en las cuales el alumno recibe un soporte que le permite conectar su experiencia educativa de un país a otro.
En las reuniones participarán alumnos migrantes, que estudiaron anteriormente en instituciones de otro sistema educativo, y que actualmente están residiendo en Tijuana, con el propósito de integrarlos a la sociedad a través del Sistema Educativo Mexicano.
De igual forma, busca que el niño o joven se integre al medio escolar, identifique  las semejanzas y diferencias de los sistemas educativos, consolide los valores universales como parte de su formación integral, logre su permanencia en la institución y finalmente concluya con éxito su plan de estudios.
Las actividades se llevarán a cabo  a partir del día 4 de septiembre hasta el 16 de Octubre del presente año, con la convocatoria a 96 estudiantes que recién han solicitado su ingreso a las escuelas de educación básica en la ciudad de Tijuana.
Para asegurar el éxito de esta estrategia se tendrá constante comunicación con las autoridades y docentes de las escuelas donde se encuentran estos estudiantes para conocer sus resultados educativos; y por el otro con los padres de familia o tutores creando así mejores condiciones para el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario