lunes, 1 de septiembre de 2014

OFRECEN GRANDES VENTAJAS, ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO










  •  Cuentan con diferentes líneas de intervención educativa


ENSENADA, B.C. lunes 1 de septiembre del 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), manifiesta las grandes ventajas con las que cuentan los planteles pertenecientes a la modalidad en mención.

La delegada del SEE Adela Lozano López indicó, “una de ellas es la permanencia del personal docente en la jornada completa, ya que favorece a dar continuidad a los temas abordados durante la jornada regular de clases”.

“En cuanto a la alimentación, algunas escuelas están incluidas en la Cruzada nacional contra el hambre, la cual es una estrategia de inclusión y bienestar social anunciada por el gobierno federal mexicano y pretende entre otras cosas, abatir la desnutrición”.

Los alimentos nutritivos basados en el plato del buen comer, se les otorgan a la mitad de la jornada escolar que es de 8:00  de la mañana a 4:00 de la tarde en algunos casos”.

Con dicho horario los niños se mantienen ocupados en actividades educativas, lo que los aleja del ocio, videojuegos e inclusive  de ser víctimas de la delincuencia y drogadicción.

Asimismo, el PETC cuenta con diferentes líneas de intervención las cuales se aplican en el turno vespertino, los alumnos pueden aprender inglés, artes, convivencia escolar, vida saludable, desafíos matemáticos y lecto-escritura con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Otra de las ventajas para los alumnos de esta modalidad educativa, es que se fomenta la inclusión e igualdad al permitir que los maestros dediquen más tiempo a que los alumnos aprendan, resaltó la delegada.

Enfatizando la funcionaria que todo va encaminado a los aprendizajes esperados, que marca o establece los programas de estudio para fortalecer las competencias para la vida.

Además en este ciclo escolar el PETC incluye la figura de un coordinador de alimentos por centro escolar, el cual desarrolla el trabajo de gestión que regularmente realizaba el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario