viernes, 26 de septiembre de 2014

ALUMNOS MIGRANTES ASISTEN A 4TA SESIÓN DE GRUPO DE APOYO





  • Participan estudiantes acompañados por familiares.

TIJUANA, B.C., A VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Niños y jóvenes  procedentes de países como Estados Unidos, Honduras y El Salvador, quienes asisten a planteles públicos de educación básica, se reunieron este día en la cuarta sesión del grupo de apoyo a alumnos migrantes.
El Sistema Educativo Estatal, a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) brinda acompañamiento al alumno transnacional en el proceso de aceptación de su nueva realidad, además de favorecer la integración del estudiante en la sociedad.
La Coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López manifestó que la respuesta para dicho grupo de apoyo ha sido favorable, ya que a lo largo de las cuatro sesiones se han integrado un mayor número de alumnos, quienes son acompañados por sus familiares.
Por medio de dinámicas y ejercicios prácticos se busca que los niños y jóvenes identifiquen  las semejanzas y diferencias de los sistemas educativos, consoliden los valores universales como parte de su formación integral, logren su permanencia en la institución y finalmente concluyan con éxito su plan de estudios
El grupo de apoyo nace como estrategia de intervención pedagógica de atención a los alumnos migrantes transnacionales, basado en la orientación educativa, compuesto por 7 sesiones de trabajo en las cuales el estudiante recibe un soporte que le permite conectar su experiencia educativa de un país a otro.
Para asegurar el éxito de esta estrategia se tendrá constante comunicación con las autoridades y docentes de los planteles donde se encuentran estos estudiantes para conocer sus resultados educativos; y por el otro con los padres de familia o tutores creando así mejores condiciones para el aprendizaje.

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