miércoles, 17 de septiembre de 2014

EXHORTA SEE A REALIZAR SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SISMO









  • En escuelas de educación básica


ENSENADA, B.C. miércoles 17 de septiembre del 2014.- Este viernes 19 de septiembre, en punto de las 9:45 de la mañana, el Sistema Educativo Estatal (SEE), llevará a cabo el “Simulacro de Evacuación por Sismo”, convocado por la Dirección de Protección Civil del Estado.

Los simulacros de sismo, tienen el propósito de crear una cultura de autoprotección y preparar a los alumnos y al personal para que conozcan las acciones a realizar en el momento de que suceda.

La Delegada del SEE, Adela Lozano López señaló, “en recuerdo a las víctimas del terremoto de la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, se realizará dicho ejercicio de evacuación”.

“Por ello, exhortó a los directivos de los planteles escolares a efectuarlo a la hora antes señalada”.

La funcionaria resaltó,“el objetivo de este ejercicio, es estar alerta y conscientes de que vivimos en una zona sísmica, por lo que los ensenadenses debemos de promover la cultura de la prevención para estar bien instruidos”.

“En las escuelas, se les ha solicitado a los maestros de educación física organizar la actividad y en esta ocasión, la sede será la escuela primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en calle Pípila entre Delante y Baja California en la colonia  Cuauhtémoc” expuso Lozano López.

En dicho plantel, estarán autoridades educativas, de protección civil y bomberos así como de otras instituciones de seguridad y funcionarios públicos, para ser testigos de lo que ahí se realice.

Estas medidas, son para que empleados, docentes y alumnos tomen conciencia de que se debe fomentar la cultura de la planeación y puedan prevenir accidentes dentro de las escuelas y edificios públicos en caso de desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario