- Promueven el interés del alumno por elevar su aprovechamiento escolar
MEXICALI, B.C. MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- Alumnos de segundo y tercer año de la Secundaria Número 12 “Centenario de Mexicali”, recibieron de parte del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, recursos por 600 pesos como estímulo para impulsar su aprovechamiento escolar.
Guadalupe Villaseñor Lagunas, directora de la secundaria, indicó que con estos recursos están dirigidos a que los alumnos compren uniforme y sus útiles escolares. Esto, dijo en el marco del Lunes cívico, es una motivación para que los jóvenes se esfuercen por acudir, permanecer y egresar de la secundaria.
La Directora informó que en su escuela, que atiende una matrícula de 700 alumnos, fueron beneficiados 20, que han sido detectados con bajos recursos económicos, 10 del turno matutino y otros tantos del vespertino.
En este mismo sentido de solidarizarse con quien menos tiene, apuntó, la misma escuela, entre docentes y alumnos, lleva a cabo una campaña de donaciones de uniformes y zapatos para los alumnos que lo necesiten.
Concepción Acosta, madre de una de las alumnas beneficiadas, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido. Dijo que ella trabaja en una fábrica, en horario de 6 de la tarde a 6 de la mañana y este día hizo un esfuerzo por acompañar a su hija, saliendo del trabajo, en la entrega de recursos en la escuela los cuales serán de ayuda para su familia ya que ella gana 900 pesos a la semana.
Un total de 60 apoyos económicos fueron entregados el pasado 5 de septiembre por Alfonso Ontiveros, jefe del Departamento de Educación Secundaria, a directores, inspectores y supervisores de las escuelas secundarias número 90 “Prácticas de Pedagogía”, número 6 “Moisés Sáenz”, número 12 “Centenario de Mexicali” , número 16 y Secundaria Técnica No. 9.
Estos apoyos, señaló el Jefe del Departamento, tienen como propósito promover y fomentar el interés en los alumnos de secundaria para elevar su aprovechamiento escolar a través del desarrollo de competencias para la vida, aprender a aprender y aprender a convivir, particularmente en aquellas escuelas que por sus niveles de logro, requieren procesos de atención y acompañamiento específico por las autoridades educativas.
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