lunes, 24 de noviembre de 2014

ENTREGA SECRETARIA DE EDUCACIÓN MATERIAL PARA ACTIVIDAD FÍSICA






  • 17 escuelas primarias y secundarias son beneficiadas

MEXICALI, B. C., LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Más de 3 mil 500 alumnos de 17 escuelas primarias y secundarias de Mexicali y el Valle fueron beneficiados con la entrega de paquetes de material didáctico deportivo que la secretaria de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, entregó en la Benemérita Secundaria No. 29 Toribio Mora Adame.

La funcionaria estatal expresó saludos de parte del gobernador Francisco “Kiko” Arturo Vega de Lamadrid, quien ha indicado que hay que estar cerca de la gente, de las escuelas, de los maestros, de los padres de familia y de los alumnos.

“Todos estamos aquí para trabajar por ustedes -dijo la Secretaria a los alumnos refiriéndose al equipo de funcionarios que le acompañaba-, en lo académico y en su desarrollo físico, por eso queremos activarnos muy bien físicamente”.

Con un valor estimado en 5 mil 400 pesos, los paquetes para cada centro escolar contenían 3 balones de balonmano, 3 de fútbol,  3de voleibol, 3 de baloncesto, 15 cuerdas individuales, 15 aros (hula-hula), 10 conos naranja, 5 botes de pelotas de tenis, 10 pelotas de esponja y 10 discos fresbee. Material que utilizan los maestros de educación física durante sus clases prácticas con los alumnos.

Previamente, la Secretaria, el director, la subsecretaria de Educación Básica, Amparo Pelayo; el delegado del SEE, Alejandro Bahena; el director de Educación Básica, Pedro Barajas; el coordinador Estatal de Educación Física, Víctor M Luna; el representante de los padres de familia, Alfredo Becerra y los alumnos Ileana Beltrán y Romualdo Robles, encabezaron la Activación física en la que al ritmo de la música, los más de 300 alumnos de la secundaria realizaron ejercicios que les ayudaron en la activación de los hemisferios cerebrales y en la carga de energía al cuerpo.

Las escuelas que recibieron material fueron las primarias: Guilebaldo Zavala, Gregorio Torres Quintero, Manuel Quiroz Martínez, Rosario Castellanos, Soledad Ponce de León Patiño, Joel de la Peña Hernández, José Álvarez Bañuelos, Simón Bolívar, Frida Khalo y Héroes de la Independencia. Y las secundarias: Toribio Mora Adame, Francisco Santana Peralta, General Felipe Ángeles, Felipa Velázquez Viuda de Arellano, Secundarias 108 y 210 y No. 88 vespertina Milton Castellanos Everardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario