miércoles, 19 de noviembre de 2014

ENTREGA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO CERTIFICACIONES A 13 ESCUELAS DE MEXICALI COMO PROMOTORAS DE LA SALUD







  • Entre Jardines de Niños y Primarias


MEXICALI, B.C. a miércoles 19 de Noviembre de 2014.- La Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, entregó hoy certificaciones como “Escuelas Promotoras de Salud” a 13 planteles educativos de la Ciudad y el Valle por cumplir con los Lineamientos del Programa “Escuela y Salud”.
El evento se realizó en el Centro Estatal de las Artes y estuvo presidido por el secretario de salud del estado, Dr. Sergio Tolento Hernández, quien estuvo acompañado por el delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Profr. Alejandro Bahena Flores y por la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Dra. Yenisey Espinosa Castro.
Tolento Hernández destacó que en seguimiento a la premisa del gobernador del estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de impulsar la prevención en todos los niveles, se han unido las Secretarías de Salud y de Educación para promover un entorno saludable en los diversos planteles educativos de la entidad.
En este sentido, enfatizó que la salud y la educación van de la mano, por lo cual felicitó ampliamente a la comunidad escolar, maestros, personal, padres de  familia y en especial al importante papel que desempeñan las y los promotores de los centros de salud para fomentar estilos de vida saludables entre los escolares.
En total obtuvieron reconocimiento 13 escuelas, de las cuales son 10 jardines de niños y 3 primarias tanto de la zona urbana como del Valle de Mexicali, los cuales cumplieron con más del 80% de los 22 puntos necesarios para lograr la certificación entre los que destacan la vigilancia nutricional, el aseo general del plantel, cooperativa saludable, actividad física, estar libre de humo de tabaco, de violencia y ser segura.
Los planteles homenajeados fueron los Jardines de Niños: “Simón Binet”, “Domingo Márquez Sánchez”, “Manuel Cervantes Imaz”, “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Quintana Roo”, “18 de Julio”, “María Elena Chanes”, “Mariano Azuela”, “Gallego Monge” y  “CAM Orizaba” y las Primarias “Eufracio Santana Peralta”, “Joaquín Ramírez Arballo” y “Centro de Atención Múltiple Orizaba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario