martes, 18 de noviembre de 2014

PREESCOLARES Y PRIMARIAS RECIBEN TALLERES DE FORMACIÓN VALORAL




·         Son impartidos por la Coordinación Municipal de Participación Social.

TIJUANA, B.C., A 18 DE NOVIEMBRE DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Participación Social continúa impartiendo talleres de Formación Valoral y Desarrollo Humano, con el propósito de generar espacios en los que exista ambiente de respeto y armonía entre estudiantes.
Dichos talleres son dirigidos a alumnos, padres de familia, docentes y personal que labora en planteles de educación básica en Tijuana y buscan fortalecer valores, relaciones sociales y la calidad educativa en planteles de educación básica.
“Conociendo mi persona”, “Fortaleciendo mis valores”, “El valor de aprender”, “Liderazgo juvenil”, “Proyecto de vida”, “Comunicación eficaz”, “Relaciones humanas”, “Resolución no violenta de conflictos”, “Reconociendo mis valores”, “Manejo del estrés”, “Autoestima”, “Estrategias para el cambio de actitud”, “El maestro como líder” y “Violencia escolar”, son algunos de los temas incluidos en el catálogo.
Cabe mencionar que los planteles reciben acompañamiento a lo largo del ciclo escolar a fin de conocer los avances y beneficios que se han logrado desde que les fueron impartidos los temas seleccionados.
Con los talleres de Formación Valoral y Desarrollo Humano, se logra reflejar una mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, además de mejoras en los planteles, gracias a la comunicación y buenas relaciones entre padres, docentes y estudiantes.
Este día padres de familia y alumnos de los preescolares “Francisco Sotelo Arce”, “Tepochcalli”, “Ana María Calleja” y las primarias “V Ayuntamiento”, “Doctor Salvador Allende”, “Emiliano Zapata” e “Ignacio Manuel Altamirano” fueron visitados por promotores de la Coordinación Municipal de Participación Social.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario