viernes, 28 de noviembre de 2014

SE REUNEN MAESTROS EN CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR









  • Es el último CTE de este año


ENSENADA, B.C. viernes 28 de noviembre de 2014.- Este día, maestros de educación preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades, participaron en el último Consejo Técnico Escolar (CTE) del presente año, para continuar con ellos en enero de 2015.

El calendario escolar 2014-2015 marca que el último viernes de cada mes, los docentes deben reunirse para evaluar lo aprendido, así como identificar los asuntos que por diferentes causas no se lograron, es una acción indispensable que en el CTE se tiene que realizar.

“Uno de los propósitos fundamentales de que los profesores asistan a los CTE; es mejorar los resultados de sus respectivas escuelas compartiendo experiencias exitosas”, así lo expresó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en este puerto, Adela Lozano López.

“En dichos cursos se originan instrumentos de trabajo pedagógico como la planeación, el seguimiento, la evaluación y autoevaluación, diálogo y retroalimentación”, agregó.

Lozano López subrayó, “también se revisan los casos de alumnos en bajo desempeño, en riesgo de reprobación o abandono escolar, con el fin de apoyarlos a ser más participativos en clase y mejorar su aprovechamiento”.

Presiden estas capacitaciones, los supervisores escolares y participan los directores, subdirectores, docentes, maestros de educación especial, física y de otras especialidades que laboran en cada escuela.

En preescolar, se revisa el avance en el desarrollo del lenguaje oral, escrito  y del pensamiento matemático de los niños y qué recursos se emplean para llevar a cabo la evaluación.

Los profesores de primaria optimizan el balance de los avances y resultados obtenidos para brindar atención a los alumnos con bajo desempeño escolar.   

Finalmente, en secundaria se abordan temas como el apoyo a los alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados y no ser promovidos al siguiente grado o nivel educativo para desarrollarlas en lo que resta del ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario