viernes, 7 de noviembre de 2014

ENTREGAN CÁMARAS WEB A ESCUELAS PRIMARIAS





  • Además se presentó a supervisores y directivos los protocolos de Seguridad Escolar

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 07 de Noviembre de 2014.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la entrega de cámaras web a escuelas primarias públicas, para que sean utilizadas en la captura de la fotografía requerida para la emisión de certificados o boletas bimestrales de calificaciones de alumnos de nivel básico.
Supervisores y Directivos recibieron esta herramienta tecnológica, otorgada por la dirección estatal de Control Escolar del SEE, área que se encarga de tramitar constancias, certificados, boletas y revalidaciones.
Al respecto, la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix, indicó a los asistentes de las primarias beneficiadas, que el mes pasado escuelas de nivel secundaria también recibieron las cámaras web con el fin de agilizar trámites.
López Félix explicó que así, dicho procedimiento será realizado directamente en las escuelas, implementando el uso de fotografías digitales en documentos oficiales, como el certificado de terminación de la educación básica.
La funcionaria recordó que Baja California es el primer Estado en implementar el trámite de expedición de certificado vía electrónica  gratis y en cualquier momento,  esto con previa autorización de la Secretaria de Educación Pública.
Cabe recordar que con dicho sistema, a los padres de familia no se condicionará una cuota por la entrega del documento, además de la facilidad de poder imprimir el documento en línea en cualquier momento y lugar.
 Entre las zonas escolares beneficiadas se encuentran Zona XXXIV, Zona CII, Zona 41 y Zona 59.

Por su parte, el Coordinador de Seguridad y Emergencia Escolar, Joaquín Anguiano Ochoa, explicó a los presentes que año con año el SEE  promueve, aplica y fortalece diferentes medidas de seguridad en los planteles educativos del municipio,  con la finalidad de capacitar a directivos, personal docente, alumnado, padres de familia, y personal de los niveles educativos en una cultura de la prevención ante  posibles hechos como desastres naturales y de salud.
Enfatizó que el mejor sistema de seguridad es la prevención, con ella podemos minimizar los riesgos en el plantel escolar y su contexto más próximo, evitando innumerables factores de riesgo con los que se pudiera afectar a la comunidad educativa, pero existen imponderables que rebasan las medidas de prevención y es necesario afrontarlas para salvaguardar la integridad física y mental de los alumnos, docentes y personal en general.
Es indispensable que tanto directivos como maestros, estén capacitados para saber a qué instancia acudir o cómo poner en marcha los mecanismos de emergencia estatal, basta con realizar una llamada telefónica al 066, preguntar el número de reporte y el nombre del operador para iniciar el proceso de auxilio, así como dar aviso a las autoridades educativas, o bien llamar al área de  Seguridad y Emergencia Escolar Rosarito 661 6149760.

No hay comentarios:

Publicar un comentario