jueves, 20 de noviembre de 2014

ENTREGAN MANUALES DE SEGURIDAD A 120 PLANTELES





  •  Asisten docentes de 120 preescolares,  primarias y secundarias públicas.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Inspectores, Supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos de planteles de educación básica inscritos en el Programa Escuela Segura (PES) fueron capacitados para la correcta utilización del  manual de seguridad del PES, en el Centro de Cultura de la Legalidad.
Dicho manual de seguridad fue repartido en forma digital y contiene diversos temas, entre los que destacan: Identificación y reasignación de conflictos, educar y proteger, liderazgo directivo en la gestión participativa y liderazgo de directivos.
Para la entrega fueron convocados 120 docentes de escuelas que participan en el PES, el cual se basa en la activación y/o conformación de los consejos escolares de Participación Social por medio de los cuales, la comunidad escolar estará en posibilidad establecer medidas preventivas contra la violencia, delincuencia y las adicciones.
Las direcciones de las escuelas, en conjunto con los CEPS, elaboran una autoevaluación y con ello diseñan un plan de Seguridad Escolar e implementan acciones que forman parte del proyecto escolar o del instrumento de planeación estratégica de acuerdo con las características de cada escuela.
El Programa Escuela Segura centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar, entre las que se destacan las relacionadas con manifestaciones de violencia, consumo de sustancias adictivas y prácticas delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario