viernes, 7 de noviembre de 2014

INAUGURA SECRETARIA DE EDUCACIÓN FORO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y APTITUDES SOBRESALIENTES




  • Intercambian padres experiencias en estos rubros

MEXICALI, B. C., VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, inauguró en las instalaciones del hotel Real Inn, ante padres de familia y maestros,  el IV Foro Estatal de la Red de Padres de Hijos con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes.

El objetivo del foro fue propiciar un espacio para compartir y discutir las necesidades sociales, emocionales y académicas de los hijos en esa situación.

La Secretaria afirmó que quienes conforman la Red de Padres son personas valiosas por la sensibilidad y el trabajo que realizan en beneficio de lo que nos une y es nuestra razón de ser: los niños y niñas, los estudiantes.

Expuso que ni la autoridad, ni los maestros, ni los padres de familia pueden realizar solos el trabajo de educación especial, por eso es necesario trabajar juntos, comprometidos en la atención de los niños y niñas.

Señaló que el Gobernador es una persona que está al pendiente de acciones como ésta y es su consigna que los servidores públicos estén cerca de la gente.

Destacó la solidaridad de los padres por compartir experiencias mediante la Red de Padres y convertirse en multiplicadores de la información que ayuda a conocer más acerca de cómo atender las necesidades de sus hijos.

La Red de Padres de Familia se formó en 2010 y la forman padres de familia cuyos hijos son atendidos en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Múltiple (CAM), también la forman padres con hijos que presentan aptitudes sobresalientes.

Su objetivos es crear un foro para que los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos; reunir y compartir información sobre las necesidades específicas de los alumnos con discapacidad y de aptitudes sobresalientes así como de los programas que puedan apoyarlos y contactar organizaciones que apoyen la integración laboral de los alumnos.
Durante el foro se presentaron las conferencias: La familia ante la adversidad y Desarrollo humano, impartidas por María Dolores Villa Álvarez y Felipe Güicho Alba, respectivamente.

También se presentaron Romana Gómez y Olga Delia Sánchez, integrantes de la Red de Padres, quienes expusieron sobre sus experiencias al participar en el encuentro Nacional de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes, efectuado en México, en septiembre de este año.

En la inauguración del Foro acompañaron a la Secretaria Martín Llamas Haro, representante de la Delegación de la SEP en Baja California; Pedro Barajas Guzmán, director de Educación Básica del SEE; Tomás Enrique Grijalva Pérez  y Mayra Flavia Vale López, coordinadores Estatal y Municipal de Educación Especial del SEE, respectivamente; y Romana Gómez Sánchez, presidenta Estatal de la Red de Padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario