lunes, 10 de noviembre de 2014

IMPARTE SEE JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN PARA INTENDENTES




  • Participaron  intendentes de planteles de educación básica del Puerto de San Felipe

MEXICALI, B.C., LUNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal impartió Jornadas de Actualización para intendentes que laboran en los planteles públicos de educación básica del Puerto de San Felipe, mismas que se  realizaron en las instalaciones de la Secundaria Amistad Internacional No. 8.

El arranque de los trabajos, estuvo a cargo del Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, quien expresó su felicitación a los participantes y les comentó que los resultados esperados en la capacitación son el ahorro de energía y agua, la reducción en los costos de mantenimiento y la contribución al mejoramiento ambiental de la región.

Señaló que dichas actualizaciones  tienen  como objetivo promover la participación de la comunidad educativa en el cuidado del agua y la energía eléctrica mediante la capacitación en el uso de herramientas teórico-técnicas que le permitan eficientar el consumo de estos recursos en sus escuelas.

Por su parte, el responsable normativo del Programa de Ahorro de los Servicios Generales, Germán Meza González dijo que con la reducción de los consumos de agua potable y energía eléctrica, se logrará liberar los recursos económicos destinados al pago de los mismos, con la oportunidad de poderlos destinar a otras necesidades del sector educativo.

Para lograr lo anterior los asistentes, durante dos días los trabajadores  recibieron capacitación y adiestramiento en las áreas de plomería y electricidad, así como para compartir experiencias acerca del uso que se le da al agua potable y energía eléctrica en sus diferentes centros de trabajo.

Este adiestramiento, tiene el objetivo de preservar tanto el agua potable como la electricidad, y que poco a poco se están implementando dispositivos ahorradores de consumo de luz y de agua, como en los mingitorios ecológicos, llaves de agua que dosifican la cantidad, llaves que se cierran automáticamente y lámparas controladas con fotoceldas por medio de la luz solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario