miércoles, 5 de noviembre de 2014

ENTREGA SECRETARIA DE EDUCACIÓN BECAS A ALUMNOS




  • Son de preescolar, primarias educación especial y secundaria

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 05 DE NOVIEMBRE DE 2014.- La titular del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, entregó 35 Becas de Aprovechamiento a alumnos de Educación Básica, que acudieron junto con sus padres a las oficinas del SEE.

La Secretaria dio la bienvenida a los padres y alumnos señalando que como servidores públicos los funcionarios tienen la encomienda del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de acercarse a la gente para trabajar juntos y hacer un buen gobierno de rostro humano.

Dijo que es preocupación del gobernador solidarizarse con las familias de los alumnos porque la educación es la mejor herramienta para salir adelante en la vida.

La Secretaria de Educación comentó que las personas pueden y deben acercarse al gobierno y tener un contacto más estrecho para poder atender las inquietudes que tengan y encontrarle soluciones.

En el caso de la educación, señaló, existen apoyos para lentes, económicos, de uniforme, de materiales educativos y de transporte, todo con el objetivo de que los padres envíen a sus hijos a la escuela, que no se queden sin ella.

Rodríguez Rubio explicó a los padres y madres de familia que con la Reforma Educativa se busca que los mejores maestros sean los que den clases a sus hijos. Por eso, comentó, de pronto se dan cambios de maestros en las escuelas, porque se busca que los maestros idóneos estén al frente de los grupos.

La Secretaria también apuntó que la Reforma es de carácter nacional y el año próximo todos los maestros deberán evaluarse. Destacó la importancia de que los padres de familia estén enterados de esta situación para que tengan conocimiento de que los cambios en las escuelas son para el beneficio de sus hijos.

Enfatizó ante los padres y madres que la entrega de becas exige el compromiso de enviar a sus hijos a la escuela y apoyarlos con sus tareas y reiteró el respaldo que da el Gobernador a la gente, a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario