miércoles, 26 de noviembre de 2014

ALUMNOS RECIBEN PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES






  • Recibieron este apoyo 376 jóvenes estudiantes de la Secundaria No. 18 “La Mina”. 

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 26 de Noviembre de 2014.- Con el objetivo de fortalecer y elevar la calidad educativa, como lo establece el proyecto federal “Cruzada Nacional contra el Hambre”, alumnos de la Secundaria General # 18 “La Mina” recibieron paquetes de útiles escolares.
Autoridades educativas, alumnos, docentes y padres de familia se reunieron en la explanada de la Secundaria General No. 18 “La Mina” en el Fracc. Santander, para la entrega simbólica del material didáctico a los jóvenes beneficiados del plantel sede.
La Delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix manifestó que en Rosarito se tiene el objetivo de fortalecer y elevar la calidad educativa, como lo establece el proyecto federal “Cruzada Nacional contra el Hambre”, por ello el Sistema Educativo Estatal coadyuva con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en la entrega de útiles escolares a estudiantes de educación básica, y en esta ocasión recalcó nos complace entregar estos materiales educativos a 376 alumnos de esta secundaria.
Dijo López Félix que los paquetes escolares son parte del programa de Acciones Compensatorias que implementa CONAFE, a nivel federal y que organiza el SEE en el estado, estas acciones tienen como objetivo abatir el rezago en educación, apoyando el acceso, la permanencia y el aprovechamiento escolar en los estudiantes de zonas rurales e indígenas a través de acciones integrales de calidad, compensando desigualdades educativas y sociales. 
Los paquetes escolares cuentan con los siguientes materiales: 1 compás de precisión, 2 bolígrafos de tinta negra, 1 cuaderno profesional de cuadro chico, 2 cuadernos profesionales de rayas, 1 juego de escuadra con transportador, 1 goma de borrar, 1 lápiz escolar, 2 lápices ecológicos, 1 marcador de texto, 1 regla de 30 centímetros y 1 sacapuntas metálico.
Al evento asistió el Delegado de la Secretaria General de Gobierno Ignacio García Dwórak

No hay comentarios:

Publicar un comentario