miércoles, 19 de noviembre de 2014

ALUMNOS DE BAHÍA DE LOS ANGELES SERÁN BENEFICIADOS CON LENTES









  • A través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”


ENSENADA, B.C. miércoles 19 de noviembre de 2014.- Para llevar el beneficio del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” a todos los estudiantes del sur del municipio, el Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza la primera etapa llamada detección gruesa en Bahía de Los Ángeles.

Cada ciclo escolar desde hace 16 años el programa dota de lentes a los alumnos con el objetivo de apoyar a quienes lo necesitan buscando reducir la reprobación, la deserción y elevar el aprovechamiento escolar, informó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Añadió, “La detección gruesa es una de las etapas del programa y consiste en un examen que realiza el personal educativo a los alumnos, mediante el uso de las cartillas Optométricas”.

Los alumnos de la primaria “Benito Juárez” de Bahía de los Ángeles, fueron examinados por sus maestros para detectar aquien tenga problemas de agudeza visual y si es así; canalizarlo a la etapa de detección fina realizada por optometristas.

La Secretaria de Educación en el Estado María del Rosario Rodríguez Rubio en gira de trabajo y entrega de apoyos por la Bahía, fue testigo del procedimiento que siguen los maestros para detectar a los alumnos con necesidad de lentes.
 
Las alumnas y alumnos que resulten beneficiados recibirán la fabricación de su lente personalizado en base a sus necesidades y podrán elegir el modelo y color del armazón entre 39 opciones, además del Kit visual con estuche, microfibra, armazón y lente graduado.

Para que el alumno pueda obtener anteojos graduados del Programa en mención, debe estar inscrito en una escuela primaria pública, presentar una graduación a partir de 0.75 en alguno de los ojos y en el supuesto de que se rebase la graduación señalada, se consultara con el proveedor intentando encontrar la solución al problema.

Asimismo, no haber recibido apoyo de tipo económico o en especie para la adquisición de anteojos, otorgado por alguna dependencia federal, estatal o municipal así como por instituciones privadas, tanto nacionales como internacionales en el presente ciclo escolar.

En próximas fechas el SEE hará llegar a los alumnos de Bahía de Los Ángeles, los antejos que se requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario