jueves, 27 de noviembre de 2014

SE REALIZÓ CAPACITACIÓN “PEDAGOGÍA FRONTERIZA Y MULTICULTURALIDAD”








  • En el evento estuvo presente la coordinadora estatal del Programa Binacional de Educación Migrante


TECATE, B. C.– Con la presencia de Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate y Yara Amparo López López  coordinadora estatal del Programa Binacional de Educación Migrante se llevó a cabo la capacitación “Pedagogía Fronteriza y Multiculturalidad” en el centro de maestros Tecate.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a las autoridades educativas en la atención y diseño de estrategias pedagógicas hacia los alumnos migrantes extranjeros que desarrollan su trayecto formativo entre dos o más países.
El evento estuvo dirigido a supervisores, asesores, técnico-pedagógicos,  directores y docentes de escuelas con alumnos trasnacionales en preescolar, primaria y secundaria.
Benítez Reyes explicó que estos alumnos por su particular situación sociocultural merecen una atención adecuada a la necesidad académica que presentan 
lo que vuelve fundamental la constante capacitación que los docentes deben de mantener para  
apoyar en la permanencia y continuidad de estudios de los 1985 alumnos de procedencia extranjera que se encuentran en el municipio.
Durante la capacitación los asistentes realizaron diversos ejercicios y dinámicas en donde abordaron temas como Aulas Multiculturales, Pedagogía Fronteriza, visión de la frontera y un acercamiento a la percepción de los docentes sobre las consecuencias de la migración estudiantil.
El Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) atiende la problemática educativa que presenta la población migrante para asegurar con equidad y pertinencia la continuidad y calidad de la educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario