jueves, 6 de noviembre de 2014

GARANTIZA SISTEMA EDUCATIVO PAGOS A MAESTROS INTERINOS EN NOVIEMBRE



  • Se efectuarán pagos a docentes que cubren interinatos en las nóminas del 14 y 28 de noviembre de 2014

MEXICALI, B. C., JUEVES 06 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Para dar cumplimiento a los compromisos educativos adquiridos, se continuará en el mes de noviembre con la entrega  de recursos  para pago de nóminas a maestros interinos, informó el Subsecretario de Planeación y Administración en el Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Rodríguez Castro.

El funcionario estatal destacó que el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco  “Kiko” Vega de Lamadrid y de la Secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio, es regularizar estos adeudos, garantizando el pago puntual a los maestros que cubren interinatos.

Al respecto señaló que la distribución del recurso se realizará en dos emisiones, un pago se reflejará en la nómina del próximo viernes 14 de noviembre, con un monto de 14 millones 738 mil pesos  a mil 251 docentes que cubrieron interinatos de escuelas federales y estatales. Adicionalmente, dijo el funcionario, se están gestionando recursos para la emisión de una nómina adicional para maestros interinos para el viernes 28 de noviembre, que representaría una erogación para un segundo bloque de maestros, cuya integración de expedientes se encuentra en proceso.

Recalcó que por indicaciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, desde el inicio de la presente administración se han gestionado recursos adicionales de diciembre a agosto en nóminas extraordinarias para abatir el rezago de pagos a maestros interinos, con un monto total de 121 millones 842 mil 913 pesos, sin contar con los generados en este mes.

Dichos pagos, recordó, fueron en diciembre de 2013, programándose dos nóminas extraordinarias con un monto superior a los 44.9 millones de pesos para el pago de 2 mil 902 movimientos de personal. 

En enero del 2014 se pagó otra nómina extraordinaria con un monto de 16.5 millones de pesos, para cubrir mil 694 interinatos más; posteriormente en julio de 2014 se cubrió una nómina extraordinaria de 40.4 millones de pesos para un pago de 2 mil 838 interinatos; y para agosto de este mismo año se dispersaron 20 millones de pesos para los mismos efectos.

Finalmente el Subsecretario de Planeación y Administración recalcó que dentro del Sistema Educativo Estatal se cuenta con una plantilla de personal docente, adscrito a los planteles públicos estatales y federales que asciende a 28 mil 122 personas, a las cuales se les paga puntualmente cada quincena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario